Hola a todos! acudo a ustedes ya que la semana que viene tengo una audiencia por un divorcio por presentación conjunta y es mi primera audiencia, me imagino que algun momento les habrá pasado a todos, de ese miedito que provoca la primera audiencia cuando uno no tiene experiencia y esa cosa de quedar en off side en algo que ponga en evidencia mi inexperiencia. Por eso les pido que me expliquen please de que se trata y detalles que puedan servirme como para sentirme mas segura! espero puedan ayudarme! mil gracias!!
Primero: preparate para esperar, porque rara vez se toman a la hora fijada.
Segundo: debería tomarla el Juez pero he visto de todo, de modo que puede ser que hasta te tengan preparado un texto en mesa de entradas y lo haga firmar el pinche.
Tercero: si la tomara el juez normalmente se limita a preguntarles a los cónyuges si meditaron su decisión y luego del obvio "si" (igual que cuando se casaron) los saluda y hace firmar un acta en la que dice que comparecieron y ratificaron su decisión de divorciarse.
Cuarto: recomendale a tu cliente que hable poco.
Quinto: aprovechá el tiempo muerto para cimentar una buena relación con tu colega. Eso será garantía de paz en el futuro.
Mucha suerte y verás que no pasa nada.