Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi primera audiencia! ayuda please!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #693813  por soledadv

Hola a todos! acudo a ustedes ya que la semana que viene tengo una audiencia por un divorcio por presentación conjunta y es mi primera audiencia, me imagino que algun momento les habrá pasado a todos, de ese miedito que provoca la primera audiencia cuando uno no tiene experiencia y esa cosa de quedar en off side en algo que ponga en evidencia mi inexperiencia. Por eso les pido que me expliquen please de que se trata y detalles que puedan servirme como para sentirme mas segura! espero puedan ayudarme! mil gracias!!
 #693875  por Tiburcio

Primero: preparate para esperar, porque rara vez se toman a la hora fijada.
Segundo: debería tomarla el Juez pero he visto de todo, de modo que puede ser que hasta te tengan preparado un texto en mesa de entradas y lo haga firmar el pinche.
Tercero: si la tomara el juez normalmente se limita a preguntarles a los cónyuges si meditaron su decisión y luego del obvio "si" (igual que cuando se casaron) los saluda y hace firmar un acta en la que dice que comparecieron y ratificaron su decisión de divorciarse.
Cuarto: recomendale a tu cliente que hable poco.
Quinto: aprovechá el tiempo muerto para cimentar una buena relación con tu colega. Eso será garantía de paz en el futuro.
Mucha suerte y verás que no pasa nada.
 #693905  por soledadv

Mil gracias por lo consejos, la verdad que en estos momentos uno se siente mas tranquilo cuando un colega le trasmite consejos, uno va con el susto y se acuerda de palabras como las tuyas!! seguramente cuando termine dire: "tanto julepe por esto?" jeje, pense que quizas tenia que participar mas y eso me provocaba incertidumbre, en el escrito de demanda se incluyo un acuerdo tanto de visitas como de alimentos, el tema es que esto fue hace mas de un año, podra tocarse ese tema en la audiencia? o no corresponde y luego debo pedir un aumento de alimentos en otro expte??? (ya que el acuerdo era de 300 pesos porque el padre no queria dar mas, y mi clienta con tal de terminar todo y siendo que el padre no tiene trabajo en blanco decidio aceptar).
El tema de que hay mucha espera es bueno saberlo, sabes que tenga una beba de dos meses a la que amamanto cada 4 hs prox por ende tendre que ver como me manejo, porque encima es en quilmes y yo estoy en capital! tengo una hora de ida y otra de vuelta mas la espera! je
 #693947  por Laura300

Hola Sole! mirá yo soy de La Pampa y acá en la audiencia cuando es por mutuo el divorcio no entra el abogado (ojo que no se si de donde sos vos sera asi) entran solo los conyuges y al menos aca dura 10 minutos!!.
Mucha suerte y cualquier cosa a tu disposicion! a todos nos ha pasado que en la primer audiencia te tiemblan hasta las patas ajaj es normal y cada audiencia es un susto diferente, depende de que abogado tengas enfrente je hay algunos que son muuy rompeee! otros muy piolas, todo depende :), te deseo lo mejor colega!
 #693995  por soledadv

hola!! mil gracias laura!! mi pregunta seria entonces, si cuando se inició se habia incluido tb un acuerdo de alimentos y regimen de visitas que fue hace 2 años, y ahora mi clienta quiere obviamente modificar el numero de alimentos ya que le pasa 350 pesos, o sea nada! no lo podria plantear en la audiencia eso si me decis que los abogados no entramos?
 #694004  por Laura300

Hola sole, eso plantealo por escrito fijate que el 236 te dice que podes hacer un acuerdo respecto de los alimentos, si ya tenes un acuerdo y queres que se aumente vas a tener que iniciar un incidente de reajuste de cuota alimentaria, no hay acuerdo entre ellos para subir la cuota, ya que es un mutuo?
 #694057  por soledadv

es un divorcio por presentacion conjunta en el cual se incluyo un acuerdo pero pasaron 3 años, entonces mi pregunta iba a si se podia arreglar en la audiencia eso en el caso de hablar previamente con la abogado de la ex pareja y de estar de acuerdo logico, para no tener que plantear en un incidente el aumento, no se si me explico
 #694141  por analiaTorres

hoola sole.. ni se le ocurra de hablar de aumento de cuota en la audiencia de divorcio... salvo que hables con el Sr. antes y que los do se pongan de acuerdo en modificar la cuota... de lo contrario NI PALABRA!! una vez que se divorc. inicia un incidente de aumento..
 #700883  por soledadv

Hola analia! tuve la audiencia y 10 pts firmamos el acta y listo, no hablamos de aumento porque no nos pusimos de auerdo con la abogada de la otra parte y mi clienta no quiere saber nada con seguir recibiendo 350 pesos por mes como habia arreglado hace 3 años cuando se inicio la demanda, si no hay arreglo que hago?en el mismo expediente de divorcio solicito el aumento de la cuota? porque si el divorcio se presento con acuerdo hace 3 años no puedo iniciar un juicio por alimentos, tendria que solicitarlo en el mismo expediente no? pero en que momento? luego de dictada la sentencia, antes? porque es mi primer caso asi y no quiero meter la pata!
 #709005  por soledadv

en el mismo divorcio que se presento hace casi3 años estaba el acuerdo por alimentos, pero paso mucho tiempo y con la inflacion que hay a mi clienta no le alcanza, y su ex no quiere saber nada con aumentar la cuota, entonces mi pregunta es, solicito un aumento en el expte no?? se forma un incidente de esa forma?
 #709901  por analiaTorres

Si Sole.. inicia un incidente de aumento de cuota alimentaria... y poner como referencia ese expediente de divorcio donde estan homologados los alimentos.. adjunta en el expediente copia de la sentencia como medio de prueba..
MAs alla de la inflacion.. presenta "TODAS" las pruebas que tengas.. cuanto gastan los menores por mes... (TODO) Luz. gas telefono, internet, cuota del colegio, ropa, comida.. TODO... porque si no desp. una vez dado el traslado de la demanda no podes adjuntar pruebas...
SUERTE!!!
 #710473  por vaie83

hola!!!!! como prueba poné:
confesional,
testimonial,
informativa a la afip para saber si es contribuyente, al anses para saber si tiene laburo en blanco, a los bancos de la zona para saber si tiene cuentas, caja de ahorro, plazo fijo, tarjetas, etc, al registro del automotor y de la propiedad
y muy importante informe socioambiental,
xq es muy difícil probar la situación económica del alimentante si está en negro, algunas cosas las podras obviar, dependerá de los datos que tengas
saludos
 #710475  por vaie83

hola!!!!! como prueba poné:
confesional,
testimonial,
informativa a la afip para saber si es contribuyente, al anses para saber si tiene laburo en blanco, a los bancos de la zona para saber si tiene cuentas, caja de ahorro, plazo fijo, tarjetas, etc, al registro del automotor y de la propiedad
y muy importante informe socioambiental,
xq es muy difícil probar la situación económica del alimentante si está en negro, algunas cosas las podras obviar, dependerá de los datos que tengas
saludos
 #712716  por soledadv

Vaie y analia! gracias por sus respuestas.
El tema es el siguiente, todavia no tenemos la sentencia, hace casi 3 años se presento el divorcio por presentacion conjunta porque no daban los años, lo inicie yo, pero mi clienta me dijo que no lo siga, hace unos meses lo impulsó la otra parte y nos llamaron a audiencia, el audiencista nos dijo que el 6 de junio teniamos fecha para la 2º y que si queriamos hacer mas rapido como ya pasaron los años pediamos transformarlo en divorcio comun digamos (por causal objetiva) y que de esa forma iba a salir la sentencia antes de la feria quizas. Luego de la audiencia quedamos al habla con la abogada contraria pero me canse de llamarla, mandale mails, todo y no responde, mi clienta ya no quiere esperar porque es obvio que no quieren saber nada con aumentar la cuota (lo ilogico es que una colega no atienda los llamados de otra), por lo que me pidio que inicie judicialmente el aumento de cuota.
Analia no tengo copia de la sentencia porque no hay!! que hago? cito simplemente el numero de expte del divorcio? el aumento de cuota se inicia en mesa gral noP? y ellos derivan al mismo tribunal donde tramita el divorcio no?
Lo ultimo la ex pareja tiene trabajo pero en negro, el tema es que aunque no lo crean tiene un negocio con su ex suegro o sea el padre de mi clienta, ella tiene relacion con su papa pero el mismo le dice que se quiere mantener al margen, ahora el negocio todo figura a nombre del padre pero es de ambos y el no tiene recibo ni esta inscripto nada, le dije que se iba a complicar demostrar ingresos de el, pero ella quiere si o si hacer kilombo porque necesita que le aumenten la cuota, le pasa 300 pesos!!!