Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #694012  por luciana19

Hola les cuento que me sucedió, inicié una demanda de alimentos y tengo la primer audiencia de conciliación mañana, hoy me llamo mi clienta comentándome que a la ex pareja (alimentante) lo echaron del trabajo con lo cual supongo que mañana en la audiencia contara de su nueva situación,mi duda es con respecto a la indemnización que va a cobrar por el despido, puedo solicitarle de esa plata dinero para alimentos de sus hijos??? lo planteo en la audiencia?? si alguien tiene idea de esto por favor agradecería que me comenten, desde ya muchas gracias
 #694203  por arandu2011

Eso no sería nada. El asunto es precisamente si no plantea nada y vos despues de haber arribado a un acuerdo o no te encontras con el hecho de que fue despedido y la indemnización ni idea si cobró o no.
Es decir me parece, lleguen a un arreglo o no, que tendrías que pedir que se libre oficio al empleador a fin de que retenga el 30% de todo concepto (remuneraciones o en su caso indemnizaciones) y lo deposite en una cuenta judicial.
Es decir si llegan a un arreglo y el ofrece pagarle directamente a ella o a depositarselo en su caja de ahorro, eso no aceptes. Pedí oficio al empleador que sea el el que retenga.
Si él insiste en que está despedido e incluso muestra una carta documento, insistile al juez que eso es una alegación de él que no puede ser materia de prueba en una audiencia y además se refiere al despido pero nada dice sobre la existencia o no de un crédito por indemnización, por lo que le reiteras a S. S. que libre el oficio al empleador, para que no le pague a él, al menos retenga una parte en alimentos. Suerte.