Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Falsificación de firma

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #694182  por sceci90

Hola! Ha venido al estudio una cliente para que le tome el caso que su anterior abogado ha renunciado, antes de tomarlo he ido al juzgado a consultar el expte. Es un juicio de alimentos iniciado en un tribunal de familia. La verdad es que el caso ha estado algo atrasado pero tampoco noto que su ex letrado lo haya abandono, jamás se paralizó. En definitiva, me dice que quiere denunciar a su abogado ya que fue a ver el expediente y ha notado que en varios escritos le ha falsificado su firma. Según constaté las firmas difieren y se notan distintas unas de otras, pero ning{un escrito con supuesta firma falcificada la ha perjudicado. Creo que debe haber sido la peculiar conducta de varios letrados en cuanto para ahorrar tiempos y demás ha copiado la firma de su cliente y asi presentar los escritos.
Desde mi punto de vista dicha acción penal no prosperaría ya que no hay perjuicio alguno en lo que respecta a sus intereses. Si no hay perjuicio el delito no queda configurado verdad?? O es otra la figura delictiva? Que pasría si radica dicha denuncia con respecto a la responsabilidad del abogado?
 #694213  por romulo

Si no hay perjuicio, lo unico que va a ganar tu cliente es endudarse mas con tus honorarios y los del perito de parte, para que en la audiencia de mediacion se resuelva favorblemente, si continua con el juicio, se le sumaran las tasas de jusicia, gastos y costas; lo mejor es hacerle entender a tu cliente que aun si fueran falsificadas las firmas no tubo ningun perjuicio, y el que lo deberia plantear seria la contraria. Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #694277  por viko

sceci:
sacate ese cliente de encima... pronto.
si la falsificacion no lo perjudicó... creo quesabia lo que su abogado hacia. Lo consentia pòr comodidad. y Ahora seguro no quiere pagarle honorarios y sale por la tangente.,
saludos
 #694370  por sceci90

Gracias por las respuestas, y si, estuve pensando en no patrcinarla y creo que va a ser lo correcto.
Saludos!