Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA URGENTE: DETERMINAR MASA GANANCIAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #694204  por merceditas

En primer lugar, disculpen mi ignorancia, precisamente por eso recurro a su amabilidad y conocimientos. Recién estoy iniciando en la profesión y este es mi primer caso de familia. Se trata de un proceso de divorcio contradictorio en Capital Federal. Tenemos que determinar cual es el haber ganancial existente. Sabemos que la contraparte tiene acciones en distintas empresas (aunque lo niega), algunas afuera de capital federal, pero no sabemos cuales son esas empresas ni mucho menos cuál es su participación en cada una de ellas, ni menos aún las ganancias generadas (que por supuesto están bien ocultas). ¿Qué prueba se solicita? ¿Cuáles son todas las entidades a las cuales se puede pedir que se libre oficio para q informen algo q pueda resultar útil (o que le pueda comprometer en algo)?
Desde ya, muchas gracias!!!! Toda información o sugerencia q puedan aportar será muy útil!!
 #694633  por Tiburcio

A mi me ha servido:
1) Googlear al señor y a todas las empresas que la esposa recuerde.
2) Pedir un informe comercial (nosis, riesgoonline, globinfo, etc.)
3) Si la esposa está convencida de que el Sr. tiene acciones de determinadas empresas que no cotizan en bolsa, se puede pedir al juez que nombre un interventor informante para que establezca esa participación accionaria.
4) Para las acciones que cotizan en bolsa puede servir un pedido de informes a la Caja de Valores.
5) Se puede pedir tambièn informe a AFIP por las declaraciones de impuesto a las ganancias y bienes personales.
Pero siempre teniendo en cuenta que, como no hay un registro público de accionistas, puede darse el caso de que finalmente no logren determinar nada.
Que tu clienta haga memoria. Es muy posible que recuerde datos que puedan orientarte.