Hola colegas, les queria hacer una consulta, tengo que iniciar una ejecucion de alimentos en La Matanza y queria saber como se hace para notificar al abogado que inicio el juicio de alimentos el nuevo patrocinio, averigue que era por nota en el Colegio de Abogados, alguien tiene un modelo?: GRACIAS
te paso modelo.
DOCTOR:
CALLE:
(Constituido)
Ref. Sustitución de Patrocinio
De mi mayor consideración
Me dirijo al colega, en los autos caratulados:
“...............................................................................................................................................
................................................................................................................................................”
del Departamento Judicial de..................................................................................a los efectos de
notificarle que asumiré el patrocinio de..........................................................................................
...............................................................................................................................................
Por la presente cumplo con lo preceptuado
por el Art. 60 Inc. 4 de la Ley 12.227 y el Art. 40 de las Normas de Etica Profesional significando
esta el aviso que prevé la normativa vigente.
Saludo a Ud. Atte.
Ley 12.277 Art. 60: “Sin perjuicio de lo que dispongan las generales, está prohibido a los Abogados: inc.4: Aceptar el patrocinio o
representación en asuntos en que haya intervenido un colega, Sin dar previamente aviso e este, excepto en casos de extrema
urgencia y con cargo de comunicárselo inminente”.
Normas de Etica Profesional Art. 40: “Sustitución en el patrocinio. El Abogado debe dar aviso al Colega que haya intervenido en el
asunto, antes de aceptar el patrocinio o representación de la misma parte. El aviso previo no es necesario cuando el
anterior colega ha renunciado expresamente al patrocinio o mandato. Sin embargo es recomendable que el nuevo Abogado haga
saber al anterior su intervención en el asunto”.
Por triplicado, (original a remitir al sustituido, duplicado a archivarse en el Colegio de Abogados, triplicado devuelto al firmante con sello de Colegio de abogados)