Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cámaras que graban:

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #694676  por leny2010

Que bien !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!deberia servir como prueba y tendria que haber muchas mas camaras.
En otro tipo de casos a mi sobrino lo choco un auto que venia a altisima velocidad em grap paz y constituyentes lo hizo volcar, mi sobrino fue al hospital.
El auto no sirve mas, y la fiscalia le dijo que como las camaras no vieron claramente el auto del otro ni la patente fue!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #694933  por Pandilla

Ok, buen comentario and ejemplo.
Ahora:
CONSTITUCION DE LA NACION ARGENTINA: PREÁMBULO
........y asegurar los beneficios de la libertad,........

¿Cómo tiene que entenderse, o interpretarse, esa Parte del Preámbulo de la Constitución Nacional.....?
¿Qué tiene que entenderse por "asegurar", "beneficios" y "libertad"......?

Saludos.
 #694994  por leny2010

me siento halagada que semejante letrado responda este treadh y creo que mi consulta.
Entiendo humildemente doctor que es asegurar los beneficios de la libertad del asesino porque una persona que atropella y huye es un asesino o que es?????? :mrgreen: :mrgreen:
y donde estan los derechos de miu sobrino, un apersona noble, integra donde va a parar su salud psicofisica???
 #695008  por abogadajunior

leny2010 escribió:me siento halagada que semejante letrado responda este treadh y creo que mi consulta.
Entiendo humildemente doctor que es asegurar los beneficios de la libertad del asesino porque una persona que atropella y huye es un asesino o que es?????? :mrgreen: :mrgreen:
y donde estan los derechos de miu sobrino, un apersona noble, integra donde va a parar su salud psicofisica???

quien es "semejante letrado"..? :roll:

..las gravaciones escuche que en general los juzgados las asceptan. distinto es otro tipo de gravaciones privadas, para usarlas como medio de prueba en juicio...son validas>? sin orden judicial.?
gracias.- :|
 #695013  por abogadajunior

DISTINTO ES ELCASO QUE LA GRABACION SEA " CERTIFICADA POR ESCRIBANO PUBLICO"

OPINIONES.-

abogadajunior escribió:
leny2010 escribió:me siento halagada que semejante letrado responda este treadh y creo que mi consulta.

quien es "semejante letrado"..? :roll:

..las gravaciones escuche que en general los juzgados las asceptan. distinto es otro tipo de gravaciones privadas, para usarlas como medio de prueba en juicio...son validas>? sin orden judicial.?
gracias.- :|
 #695026  por leny2010

mira lo de semjante letrado lelo dije por pandilla no lo conozco pero leo sus post y me parecen de excelencia, sabes que no soy abogada asi que como vos lo sos podas refutar o no este concepto mio.
Con respecto de las camaras no entiendo nada, solo se que a mi negocio vinieron fotomultas del que alquilaba antes y se ve todo patente, no entiendo como semejante vuelco a mteros de garita policial y en constituyentes y gral paz no fue capatado por ninguna camara vamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #695027  por leny2010

junior para que sepas el dr pandilla tiene mas de 15000 post te dice eso algo????????????????????????????????
 #695088  por mmoreno

Yo pienso que para que filmaciones tengan aptitud probatoria hay que tener en cuenta dos aspectos.
Uno consiste en determinar la autenticidad de lo filmado, es decir corroborar si el video no fue producto de algún tipo de manipulación, montaje, etc. nada difícil de lograr en estos días.
Y segundo consiste en determinar si esas grabaciones no violan garantías constitucionales básicas como el derecho a la intimidad. art. 19, y demás. No es lo mismo que te filmen en el interior de tu casa con camaras telescopicas, sin ningún consentimiento a una filmación en lugares públicos donde el derecho a la intimidad no se ve afectado.
 #695101  por leny2010

Dr, agradezco su concepto, y lo respeto, pero en mi caso tratandose de una autopista pienso que las camaras estan para eso para ver ilicitos de distinta índole, ej, chorros, automovilistas ebrios, asesinos al volante etc creo que merecia mi sobrino que cámaras hayan filmado ese accidente.
Ahora resulta que el pobre quedo sin auto, y sin ganas de volver a manejar en su vida, tiene 32 y maneja desde los 22., nuca choco., además psicologicamente no esta bien
dejo su trabajo., siente en el fondo que defraudo a su padre que trabajaba con el auto, y el no tuvo la culpa los peritajes lo demuestran, ademas no habia tomado alcohol, tambien demostrado por el Santojani.
Tanta impunidad me da bronca!!! :mrgreen:
Me da pena no lo merecia.
 #695102  por leny2010

Dr, agradezco su concepto, y lo respeto, pero en mi caso tratandose de una autopista pienso que las camaras estan para eso para ver ilicitos de distinta índole, ej, chorros, automovilistas ebrios, asesinos al volante etc creo que merecia mi sobrino que cámaras hayan filmado ese accidente.
Ahora resulta que el pobre quedo sin auto, y sin ganas de volver a manejar en su vida, tiene 32 y maneja desde los 22., nuca choco., además psicologicamente no esta bien
dejo su trabajo., siente en el fondo que defraudo a su padre que trabajaba con el auto, y el no tuvo la culpa los peritajes lo demuestran, ademas no habia tomado alcohol, tambien demostrado por el Santojani.
Tanta impunidad me da bronca!!! :mrgreen:
Me da pena no lo merecia.
 #695384  por abogadajunior

si muchos de esos post son juridicos, y otros no tanto, 8) pero estan todos buenos.-
:lol:
leny2010 escribió:junior para que sepas el dr pandilla tiene mas de 15000 post te dice eso algo????????????????????????????????
 #696039  por Pandilla

En realidad, la mayoría de esas Cámaras están colocadas para realizar un control del tránsito vehicular y del comportamiento humano y no tienen por fin "grabar la comisión de delitos" (también de: ¿prevenir una posible comisión....?, ¿se puede presumir que algunos/as integrantes de la Sociedad van, en un futuro cercano o lejano, a ejecutar algún delito...?).
En cuanto a: "El Derecho a la Intimidad, no sólo existe a nivel privado (dentro de mi casa, o de la puerta para dentro), sino que también existe a nivel público (sino, las cámaras podrían tener scanneres que filmen y graben todo lo que llevamos en los bolsillos; o podría haber cámaras ocultas dentro de los hinodoros ubicados en los, POCOS, baños públicos.Imaginense que el dueño de un bar quisiera saber ¿quién hace popo dentro del hinodoro y quién se dedica a pintar con mierda las paredes del baño.....?)"
Me parece que "el contenido de esas grabaciones" no puede ser utilizado como prueba en un juicio.

Saludos.
 #696633  por mmoreno

Pandilla escribió:En realidad, la mayoría de esas Cámaras están colocadas para realizar un control del tránsito vehicular y del comportamiento humano y no tienen por fin "grabar la comisión de delitos" (también de: ¿prevenir una posible comisión....?, ¿se puede presumir que algunos/as integrantes de la Sociedad van, en un futuro cercano o lejano, a ejecutar algún delito...?).
En cuanto a: "El Derecho a la Intimidad, no sólo existe a nivel privado (dentro de mi casa, o de la puerta para dentro), sino que también existe a nivel público (sino, las cámaras podrían tener scanneres que filmen y graben todo lo que llevamos en los bolsillos; o podría haber cámaras ocultas dentro de los hinodoros ubicados en los, POCOS, baños públicos.Imaginense que el dueño de un bar quisiera saber ¿quién hace popo dentro del hinodoro y quién se dedica a pintar con mierda las paredes del baño.....?)"
Me parece que "el contenido de esas grabaciones" no puede ser utilizado como prueba en un juicio.

Saludos.
Respecto a lo primero a lo que haces referencia, es decir, la no finalidad de las cámaras a captar la comisión de delitos, entiendo que es irrelevante, ya que una medida probatoria no se mide por su finalidad sino por otoros factores. Ejemplo. Si yo estoy en la plaza paseando a mi perro y veo un robo, mi testimonio será válido aunque mi finalidad no haya sido presenciar el robo, sino pasear a mi perro.

En segundo, he visto muchos fallos en donde optan por la validez probatoria de grabaciones de video cuando el derecho a la intimidad no se ve vulnerado. La comparación que haces de alguien cagando es poco feliz, es obvio que cagar es un acto absolutamente privado, muy distinto a meterle un tiro a alguien en la calle, que le ves de privado a eso? no se trata de "dentro de la casa o fuera de la casa", se trata de analizar cada caso en concreto y verificar la no vulneración de derechos constitucionales.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8