Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVOCIO 214 incluir o no bienes gananciales

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #695127  por ISABEL5

Hola! quisiera saber si en caso de hacer un Divorcio 214 inc 2, puedo poner entre los diferentes acuerdos, que se pondrá a la venta el inmueble ganancial (que a su vez es el hogar conyugal donde viven los hijos), o si no es conveniente porque puede derivar en la obligación de pagar la tasa.
Aclaro que además quiero hacer un convenio de liquidación de la S Cgal privado, certificado por escribano, para pedir la homologación en caso de incumplimiento, pero concretamente QUIERO SABER si además es aconsejable poner una clausula en el divorcio que aluda al bien, sin que ésto genere la obligación de pagar la tasa.
Saludos y gracias
 #695173  por kantaclaro

Lo aconsejable es convenir la liq. por instrumento privado y, como decís, llegado el caso de incumplimiento, homologarla. Saludos
 #695176  por ISABEL5

Hola Kantaclaro!. Si, ya sé lo que decís, la pregunta va dirigida a si además, debo o es aconsejable incluir en la demanda de divorcio, una referencia a que existen bienes gananciales, particularmente el inmueble que es el hogar conyugal, y que se pondrá a la venta, o si mejor no decir nada porque puede generar la obligacion de pagar tasa. :roll:
kantaclaro escribió:Lo aconsejable es convenir la liq. por instrumento privado y, como decís, llegado el caso de incumplimiento, homologarla. Saludos
 #695200  por mariamichina

Hola a todos, les pido si me pueden ayudar con esto ya que no me dedico a Flia y mi jefe me pasó un divorcio. El matrimonio posee una vivienda, actualmente viven los hijos y la ex-mujer. El cónyuge desea dejar dicha vivienda para que la habiten sus hijos y ex-esposa hasta que los menores sean adultos. Qué me recomiendan hacer? cómo quedaría inscripto el bien? como un condominio?
Muchas Gracias a todos, me sirven mucho sus comentarios!
 #695201  por ISABEL5

Te recomiendo que abras tu propio post, porque te encimás en el mío, y me podés perjudicar. sería diferente si mi poste fuera viejo, ahí no pasa nada, pero este lo abrí recien.
Gracias
mariamichina escribió:Hola a todos, les pido si me pueden ayudar con esto ya que no me dedico a Flia y mi jefe me pasó un divorcio. El matrimonio posee una vivienda, actualmente viven los hijos y la ex-mujer. El cónyuge desea dejar dicha vivienda para que la habiten sus hijos y ex-esposa hasta que los menores sean adultos. Qué me recomiendan hacer? cómo quedaría inscripto el bien? como un condominio?
Muchas Gracias a todos, me sirven mucho sus comentarios!
 #695236  por ISABEL5

Todo bien. Tenes que ir a FOROS y ahí abrir el que corresponda. Cuando te lo abre, vas a ver un una pestaña que dice "NUEVO TEMA" o algo parecido. Cliqueas y te abre el recuadro para poner tu pregunta y el título. Suerte.!
 #695600  por kantaclaro

No corresponde la mención respecto del destino de los bienes en la dda. de divorcio.
Y por si lo lee isabel5, aunque vale la aclaración que no se encime, que lo acuerde en la dda. de divorcio. Saludos a ambas
 #695666  por ISABEL5

yo no me encimé canta!! y gracias por contestar!!!!
kantaclaro escribió:No corresponde la mención respecto del destino de los bienes en la dda. de divorcio.
Y por si lo lee isabel5, aunque vale la aclaración que no se encime, que lo acuerde en la dda. de divorcio. Saludos a ambas