Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #695142  por algapasan

ESTOY UN POQUITO DESORIENTADA TENGO UN MATRIMONIO QUE COMPRO UNA CASA EN NOMBRE Y REPRESENTACION DE SUS DOS HIJOS, AHORA LOS HIJOS QUIEREN VENDERLA, PERO LA MAMA DICE QUE LE CORRESPONDE LA MITAD PUES ES UN BIEN GANANCIAL, LOS CONYUGES ESTAN VIVOS Y LA ESCRITURA MENCIONA TODOS LOS DATOS DE LOS HIJOS, PODRIAN ESTOS VENDERLA, MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA.
 #695587  por Lions

LOS QUE FIGURAN EN LA ESCRITURA PUBLICA SON LOS DUEÑOS Y POR CONSIGUIENTE PUEDEN DISPONER DEL BIEN. LO QUE TENES QUE VER ES SI LOS HIJOS SON MENORES POR LA REPRESENTACION DE LOS PADRES
 #697871  por algapasan

gracias por tu respuesta, los hijos no son menores y figuran todos en la escritura publica, podrian vender sin el consentimiento de los padres ?
 #697955  por Lions

Para mi podrian vender sin el consentimiento de los padres, hablamos que ya son mayores de edad claro que si, los biens son de ellos , pueden disponer como quieran de su propiedad, no habria impedimentos legales para frenar una venta, salvo si se hablara de prodigialidad o algo por el estilo. Saludos
 #698168  por Tiburcio

Si la madre alega que parte del inmueble que está a nombre de los hijos le pertenece es porque en la realidad es así. Los hijos seguramente no pusieron dinero para la compra.
Por lo tanto la madre podría atacar de simulada la compra, diciendo que fué en realidad una donación. Si ella está enojada por los hijos puede ser que estos estén actuando contrariamente a los deberes del donatario, que permiten en ciertas circunstancias al donante revocar la donación.
En mi criterio no es de buen augurio tratar estos problemas de familia sólo con una mirada legal, sino favorecer en todo lo posible el diálogo para que no quede destruida una relación, máxime cuando en la verdadera verdad todos los hijos saben que no tienen derechos morales sobre el inmueble.