Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • multa en despeñadero

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #695286  por 111111
 
hola....me comunico con uds, ya que vivi una situación sumamente injusta desde mi opinion, la cual paso a relatar. Venia desde monte ralo hacia despeñadero, pcia de cba, y en el desvio hacia la localidad de despeñadero, donde hay un cruce y se puede seguir hacia cba o hacia rio segundo, hay control caminero y ellos hacen de semaforos humanos diriamos. Yo llegando al lugar interpeto que el policia que señala me indica seguir con la barra y el gesto de su brazo, cosa que hago e inmediatamente me hace seña que pare, a lo que yo hago lo siguiente, termino de cruzar y paro en la banquina unos metros mas adelante, se acerca un uniformado y me dice que no acate la señal que me hizo y que me tiene que hace una infraccion x violar la señal R-2(pare), yo le explico que vi su brazo que me indicaba que pase y no que pare x el movimiento del mismo y la bara que sostenia, y que cuando me hizo señal de que pare yo lo hice inmediatamente, pero siguio alegando que viole la ley...que el me indico inicialmente que parara y yo hice lo que quise, cosa que aseguro no es así, les pido x favor me orienten para ejercer mi descargo, ya que fue como dije una situación injusta, me quitan 10 ps del carnet y hacen una multa de 983 pesos, hace años que manejo y nunca cometi infracciones, podria entender que esta es mi primera vez y aseptarlo si fuera coherente, pero entiendo que es ilojico, injusto y abusivo. Por ello me contacto con uds, buscando una opinion y orientación al respecto. Desde ya muchas gracias por vuestra atencion
 #695504  por cdiriarte
 
Casi con seguridad podría decir que UD dice la verdad, amén de algunas cuestiones que podría guardarse sin comentar y, dado que la "infracción" supuestamente cometida por UD solamente fue comprobada por el inspector de tránsito sin la presencia de testigos y dado que tales agentes son funcionarios públicos, para desvirtuar la misma sería necesario alguna prueba contundente. Asimismo, le sugiero que consulte de manera personal con un abogado de su jurisdicción ya que por este medio solo podría brindársele una orientación demasiado vaga y UD necesita algo concreto. Saludos.
 #695622  por 111111
 
agradezco la respuesta enviada, y pido disculpas si me excedí en detalles