Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOMBRE 64 AÑOS sin aportes.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #695929  por anita2010

Hola , me vino a consultar un señor que tiene 64 años. Nacio El 20/12/1946, No tiene nada de aportes.
Que debo hacer, que comience a pagar un monotributo hasta fiin de deiciembre para completar el año faltante y el resto (desde los 18 años hasta sep del 93 lo hago por moratoria?

Cualuier comentario será de utilidad, es mi primer jubilacion de un hombre sin aportes.-
gracias ANI
 #695952  por molinag

Primero hace el calculo para cuando tenga la edad, si es que le va a ser necesario ir pagando ahora para ompletar los aportes requeridos, el resto lee la 24476, y anda practicando el sicam..Una vez que tengas la sit de revista te controlamos...
 #695954  por monyzappa

Hola yo esperaria hasta, el mes próximo, por las dudas ,según comentarios van a ampliar moratoria y si en realidad esto se hace, a tu cliente le alcancaria quizas para comprar los 30 años por ley 24476, espera otros comentarios. Suerte!
 #695956  por molinag

anita2010 escribió:hasta fiin de deiciembre para completar el año faltante y
..Deberiamos entender que en diciembre cumple 65...
 #695981  por arielruiz86

Inscribilo en el monotributo comun por alguna actividad de servicio simple para que pague lo necesario para completar lo que le falte de aportes hasta fin de año.