Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESICION FATAL.JUBILACION CON MORAORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #696019  por lapm

Hola mis amigos, tengo una clienta que le faltan aportes y todos ellos los puedo meter en la 24476, JAMAS FUE AUTONOMA, ergo cuando los cargo en el SICAM 1 (Hugo no te enojes), se me pinta todo de rosa.A pesar de que la 24476 dice para inscriptos y no inscriptos como en este caso, o sea que verificaran segun la maldita Res 3062.

Inicio o no?, que harian ustedes??, ya que como es sabido esta sra deberia pagar la primer cuota de la moratoria.

Como siempre gracias por lo que puedan aportarme.
Besos
 #696045  por dramamita

yo la inicio igual!!!!!!!!!!!!!!!!! *leo* *leo* *leo* *leo*

si le da todo en moratoria debe ser alguna rezagada que no solicito el tramite antes o se quedo esperando para compensar. comprobaste que no sea pensionada???

que susto el titulo que le diste al post jajajajajjajaj
 #696052  por lapm

Hola Igaray, bueno justamente es la duda que me cabe a partir de la R3062, como al ponerlos en SICAM me aparece todo rosa con la leyenda a verifiar por esta maldita resolucion, mi pregunta es si esta persona no tendra problemas, ya que nunca fue costurera!!, que me podes aportar?
Besos y gracias

Hola Dramamita! jajajaja, es que asi me siento yoooo, como soy nueva en esto, me da miedo hacerle pagar la cuota de la moratoria y que despues tal cual lo dice el SICAM verifiquen y vean que efectivamente jamas se dio de alta como costurerita, mas alla de que asi lo permite la Ley 24476, pero tenemos en vigencia la resolucion 3062 que no aporta mucho para estos casos, ya que como les conte esta mujer jamas fue autonoma!. Por lo que interpreto de la R3062 deberia ir a AFIP a modificar la Sit de Revista/PUC, PUC que hoy no tiene, me explico?
Por eso tengo tanto c....., que harias en mi lugar??

Besos
 #696063  por dramereu

jajaja es verdad, yo hace días estoy con un caso similar, que es resagada, y cuando leí tu título casi me infarto.

A mi en Anses Caseros me dijeron que lo tome todo como hacía siempre y pase lo rosado por alto. Pero ME ASUSTA, como soy nueva me muero si paga la 1er cuotita y mandan a verificar, tengo el turno el 14 y todavía no se qué hacer.

AYUDA

Mil Gracias.

Ro.
 #696072  por dramamita

jajajajaj que miedo!!!!!!!!!!!!!!!!!
ya te dije que la inicio igual, la 24476 es para no inscriptos tambien y sigue en plena vigencia. Si tu clienta es no inscripta deberas inscribirla y armar su situacion de revista todo de cero, asi que no te queda otra que inscribirla pese al cartel
 #696091  por lapm

veo que estamos todos asustados jajaja, por momentos me acuerdo de Gasalla, cuando hacia de empleada publica...ATRAAAAS!!! jajajaja y asi veo a todas las empleadas de ansess que nos complican la vidaaa, SON IGUALES!!, volviendo al tema, voy a atenerme a la ley 24476 que dice que es para inscriptos y no inscriptos, si el anseess verifica por Res.3062 no va a encontrar nada excepto aportes que acaba de incluir en moratoria, si la AFIP cuestiona porque no se dio de alta, vere que decimos, pero la verdad es que el ansess paga los beneficios en funcion de los aportes que cada persona tiene y le importa un rabano de donde salieron, el problema entre Ansess y AFIP es de antaños! y creo en definitiva que la R3062 es marcar territorio en una pelea eterna!!

Besos
 #696105  por dramereu

Es un poco eso... sino que digan SE DEROGA LA MORATORIA Y PUNTO. Cuando le dije a la empleada de UDAI Caseros lo que me pasó puso cara de hartazgo y me dijo que no sabe por qué aparece eso ahora, me preguntó si me dejó liquidar, le contesté que sí (en verdad pude hacerlo), y ella respondió que hiciera de cuenta como que no estaba, pero me pareció que debería de cumplir una función o no? de lo contrario para qué está? espero se decidan pronto.
 #696108  por alejandra01

esto me hace recordar cuando después de la 555 fuí a presentar en la udai una jubi normal, sin inscripción, y me mandaron a hacer un 460 de la supuesta costurera al afip. Obviamente que de ahí te sacaban cagando...pero era así. Cuando lo posteé todos se asombraban.Pero es así, en anses te dicen cualquier cosa cuando aparece normativa nueva, hasta que van haciendo las consultas ellos mismos y se sacan las dudas. El tema es que muchas veces perjudican sicam que están enviados y con cuota pagada.
Para mí, no afecta comprar períodos que van por moratoria en sicam 2...más si el sicam está liquidado antes de la normativa. Pero igual voy a sacar un turno ya a ver que me dicen..
 #696117  por lilita09

alejandra01 escribió::shock:
CARAMBA...YO RECIÉN ME ENTERO DE ESTO..
YO LAS QUE HACEMOS POR LEY 24476, SE COMPRAN SIN VERIFICAR NADA...AHORA LEO LA RESOLUCION ESA A VER QUE PAVADA DICE... :lol:
:shock: Ale decime que es una joda de que recién te enteras de la 3062, la estamos mencionando desde ya casi.........20 dias :roll: :roll: :roll: Docccccc pongase urgente a estudiar porfa :mrgreen:
 #696121  por lilita09

[quote="dramamita"]jajajajaj que miedo!!!!!!!!!!!!!!!!!
ya te dije que la inicio igual, la 24476 es para no inscriptos tambien y sigue en plena vigencia. Si tu clienta es no inscripta deberas inscribirla y armar su situacion de revista todo de cero, asi que no te queda otra que inscribirla pese al cartel[/quote
Mi estimada Dramamittta como anda UD ? la felicito adelante sin miedo a presentar los tramites en las udai que presento me dijeron que es un cartelito para hacer sufrir a los gestores nada massss :oops:
 #696127  por alejandra01

hola Lilita!!!...viste, la leí una vez hace como esos 20 días que vos decís, y como no tengo casos donde deba acudir al decreto 526 no me hice problemas porque sigue todo igual...
besos.
lilita09 escribió:
alejandra01 escribió::shock:
CARAMBA...YO RECIÉN ME ENTERO DE ESTO..
YO LAS QUE HACEMOS POR LEY 24476, SE COMPRAN SIN VERIFICAR NADA...AHORA LEO LA RESOLUCION ESA A VER QUE PAVADA DICE... :lol:
:shock: Ale decime que es una joda de que recién te enteras de la 3062, la estamos mencionando desde ya casi.........20 dias :roll: :roll: :roll: Docccccc pongase urgente a estudiar porfa :mrgreen: