Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Error interno 100

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #696095  por marisasperl
 
Hola, estoy intentando hacer un sicam y cuando mando a calcular liquidacion me dice error interno 100, alguien sabe que es ese error?
 #696346  por hugo2
 
marisasperl escribió:Hola, estoy intentando hacer un sicam y cuando mando a calcular liquidacion me dice error interno 100, alguien sabe que es ese error?
Fijate en la pagina de afip, generalmente pasa cuando hay periodos simultaneos de autonomo y monotributo.
 #698008  por coraso
 
Hola, ami me pasa lo mismo con un SICAM y la persona no tiene inscricpción en monotributo. Es todo autónomo.
Que serà?
Gracias
 #698288  por hugo2
 
coraso escribió:Hola, ami me pasa lo mismo con un SICAM y la persona no tiene inscricpción en monotributo. Es todo autónomo.
Que serà?
Gracias
Te digo lo mismo que le indique a la compañera, fijate en la pagina de afip que alli te dice de acuerdo al numero de error que es lo que significa.
 #698315  por tinito2008
 
Evento 1044 - ERROR INTERNO 100, AL INTENTAR EFECTUAR LA LIQUIDACIÓN.

El error interno 100 al calcular la deuda en el SICAM puede aparecer por:

- estar ingresando una categoría optativa y/o

- tener registrado uno o más pagos duplicados. Es decir, pagos con el mismo importe y concepto para un mismo período.

La solución propuesta para cada caso es:

CATEGORÍA OPTATIVA

1) En primer lugar verificar no estar ingresando una categoría optativa que no corresponda, es decir, menor o igual a la categoría obligatoria. En este caso deberá eliminarla.

2) De estar ingresando correctamente la categoría optativa, elimine la misma e ingrese un código de actividad que en el período que pretende declarar coincida con la categoría que le arroja el error.

Además deberá solicitar en la Dependencia de la AFIP una impresión del padrón donde conste su situación de revista, firmada y sellada por el Juez Administrativo, en la que conste la categoría optativa real, a fin de que cuando se presente el trámite para obtener el beneficio previsional en la ANSeS, pueda corroborarse que coincide la misma.

3) Tener en cuenta que antes del 12/1968 inclusive, no corresponde ingresar categorías optativas.

PAGOS DUPLICADOS

1) Excluir estos pagos de la liquidación.

2) En el supuesto que hubiera abonado dos o más veces el mismo período, deberá dirigirse a la Dependencia de la AFIP en la cual está inscripto a efectos de solicitar la reimputación de los mismos.
 #698434  por coraso
 
Gracias a ambos, ahora me fijo en el SICAM
SAludos
 #698466  por coraso
 
Ya corroboré que tiene un mes pagado dos veces.
Si pido reimputación va a demorar un montón. Hay otra manera de solucionarlo? por en el instructivo dice " excluir estos pagos de la liquidación". puedo excluir los pagos renunciando a ese mes?
Gracias
 #698737  por tinito2008
 
Cual es el período abonado dos veces? Pediste la reimputación con el formulario F.399?
Para EXCLUIR el pago duplicado de la liquidación (perdes ese pago, pero ganas tiempo ya que no tenes que esperar la reimputación) vas a la opción LIQUIDACIÓN > INGRESO PAGOS FALTANTES, buscas el pago duplicado y lo excluis cliqueando sobre el signo + que aparece en la última columna.
 #698744  por coraso
 
Mil gracias!! lo voy a excluir porque no lo necesito.
Saludos
 #776152  por natthy
 
Hola tengo el mismo problema pero en mis facilidades al cargar un plan general rg 2774 de un monotributista me aparece el mensaje. Alguien sabe a que se debe ese error? No tiene pagos duplicados y siempre estuvo en la misma categoria... me permite cagar un periodo y me sale el mensaje, vuelvo a ingresar y cargo dos y en algunos casos hasta cinco y vuelve a aparecer el mismo mensaje...
 #776224  por tinito2008
 
natthy escribió:Hola tengo el mismo problema pero en mis facilidades al cargar un plan general rg 2774 de un monotributista me aparece el mensaje. Alguien sabe a que se debe ese error? No tiene pagos duplicados y siempre estuvo en la misma categoria... me permite cagar un periodo y me sale el mensaje, vuelvo a ingresar y cargo dos y en algunos casos hasta cinco y vuelve a aparecer el mismo mensaje...
Si no es el caso del Evento 1044 - ERROR INTERNO 100, AL INTENTAR EFECTUAR LA LIQUIDACIÓN (SICAM), te sugiero que consultes a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar. Responden bastante rápido y es el lugar más indicado para preguntar. Suerte!