Cuento el caso en concreto: hace un año aproximadamente me cogieron en el corte ingles robando una chaqueta de 400 euros supera los 300 euros del hurto, por lo que no hubo ni juicio ni nada, ni libertad condicional ni nada, sino que me dijeron que se me quedaban los antecedentes con robo, que eran de 2 meses.
Ahora hace cuestion de 2 meses, tube una discusion en un bar (el relato es algo largo lo resumo lo maximo posible), entre el camarero y yo, con gritos e incluso llegue a tirar mi copa y servilletero contra el suelo, pero sin llegar en ningun momento a las manos, solo insultos, y me marche del establecimiento. Al momento llego la policia, y sin mediar palabra se abalanzo sobre mi, yo suelo ir con ropa deportiva, pero pienso que no soy ningun delincuente por eso, tengo mi trabajo fijo, mi novia, vamos una persona normal, eso si, el policia era un rapao que media el doble que yo.
El problema fue que al caer contra el suelo, me hice una brecha en la frente, contusiones en la nariz, cadera, y lesion en la muñeca, vamos 2 semanas de baja. La brecha sangraba considerablemente, entonces me llevaron a urgencias, y posteriormente al calabozo, hasta el dia siguiente en el juicio.
Cual fue mi sorpresa cuando me entero que me acusan de atentado contra la policia, segun me conto mi abogada, quizas por miedo a que yo le denunciara el policia se tubo que inventar una historia, en la cual yo intentaba agredirle, porque como en realidad no tiene lesiones, dijo que intente darle 2 muñetazos, el cual heroicamente esquivo, vamos de pelicula, yo en el juicio no me lo creia lo que estaba pasando.
Total en resumen que en el juicio, mi abogada me ha defendido fatal, solo decia pedimos multa economica o trabajos sociales, lo cual no ha sido atendido por el juez, el cual me ha condenado con 1 año, que por lo visto tengo que cumplir debido a que es el segundo delito, por lo 2 meses de antecedentes por robo. Por cierto mi abogada nos recomendo no denunciar al policia por agresion, porque sino la historia que se inventaria seguramente seria mas severa, ademas decia por arte de magia hay testigos del jaleo de antes, de la actuacion de despues solo hay un testigo, el compañero del policia, vamos que sabreis a quien defenderia,no? yo no me creia lo que he vivido, esta es la policia y la ley que tenemos?
Estoy a la espera de la sentencia y no me creo que con la de delincuentes que hay por ahi un ciudadano normal como yo, que no he echo nada vaya a la carcel, con la de delincuentes que hay por hay sueltos.
Espero vuestras respuestas. Gracias, un saludo.