Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Titularizacion interina de docente prov. de buenos aires

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #696313  por DrGHM
 
Coelgas buenas noches:
Queria consultarles acerca de un tema que me plantea una clienta, ella es docente , tomo un cargo como preceptora Titular interina 2011,en el acto publico realizado en febrero de 2011, sin que el mismo se haya impugnado , lo cual indica que es valido. se ha enterado por rumores que hay titulares interinas que estan siendo llamadas para que dejen su cargo tomado en dicho acto publico con su respectiva designacion de buena fe y con las normativas de la ley, para que le dejen lugar a otros docentes que tomaron en el mismo acto pero todo esto aduciendo que los cargos que tomaron eran supuestamente inexistentes, queriendo desplazar a los docentes que llamron por telefono. es decir hay cargos que se propusieron en el acto publico y parece ser que no exitia la vacante?, mi cliente no sabe cual es el motivo de esto y esta procupada por si a ella le sucede.
Alguien podria decirme que se puede hacer en estos casos,', proque estoy un poco desorientado.
PD: el acta del titular interino del 2011 siguiendo el orden de merito invita a elegir al docente el cargo que mas se adecue a sus intereses, comprometiendose a desempeñar el mismo" esto es lo que se transcribe en las acta de designacion.

A mi entender estos docentes toman cargo de buena fe y dentro del marco legislativo correspondiente, y hoy surgen estas situacion cuando todos saben que el acto público puede ser impugnado hasta 72hs siguientes a su realizacion.

Desde ya y como siempre muchisimas gracias por su pronta colaboracion y siempre muy acertada.
Saludos