Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reconocimiento de antigüedad docente

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #696422  por andrea16
 
Que tal, mi problema es el siguiente:
soy docente titular del estado desde hace 4 años, y quería incorporar a mi antigüedad docente unos años (casi 6) trabajados en la docencia privada. El estado para reconocerme éstos años me pide una certificación de servicios entre otras cosas. Mi certificación de servicios carece del sello de DIPREGEP y tiene fecha del año 2007, cuando fui a la Ciudad de La Plata a sellar la certificación aducen que no me lo pueden hacer, y que tengo que llevar una nueva con fecha actualizada.
Algo que mi ex empleador se niega a hacer, ya que por ley él está obligado a hacérmelo sólo una vez. Ante la deseperación de no saber con quien asesorarme, elevo éste pedido de ayuda, tal vez alguien me aporte una solución.

Sin la certificación sellada por DIPREGEP no puedo unir los aportes.. Alguien me dá alguna opción????

Desde ya infinitas gracias!

Andrea
 #698728  por maremoto
 
El empleador de escuela privada tiene obligación de extender certificado de servicios aportes y remuneraciones, art. 80 LCT, sin embargo se aplica prescripción de 2 años. Averiguá en el ANSES si están hecho los aportes, pedí SIJIP (sábana). Te estás por jubilar?
 #699379  por andrea16
 
No me estoy por jubilar.... sólo quiero incorporar la antigüedad.... Y mi antiguo empleador me dió la certificación de servicios.... lo que no tiene es el sello de DIPREGEP, y en la plata se niegan a colocármelo, porque, como conté anteriormente, pasaron varios años desde la confección de dicha certificación. Igual te agradezco la respuesta.