Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• derechos del menor

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #696474  por silsojo

hola la historia es un poco larga, cuento mi hermana (14) recien cumplidos , vive conmigo porq1ue su padre (2do matrimonio de mi madre), la maltrataba tanto a ella como a mi mama q es discapacitada, el actualmente trabaja en una empresa fabrica de muebles poltron. mi consulta es que el padre maltrata a mi mama fisicamente y psicologicamente y a mi hermana (14) ciando va a la casa los finde , fuimos a la policia y nos dijieron q no se podia hacer una denuncia, ya q tenia estar con las manos en la masa o sea golpeando a mi mama o a mi hermana , o prueba fisica de lso amltratos acausa de esto a la nena la tengo conmigo (32 años) pero mi mama vive con el , vivienda heredada por nuestro abuelo . la cuestion es q el no le da de comer a mi mama y ni siquiera a mi hermana hija unica y biologica , ni paga los gastos de la casa . consulta le puedo iniciar una demanda de alimentos tanto para mi mama como para mi hermana ?? de ser asi , q porcentaje corresponde y a quien ?
 #696531  por kantaclaro

No sólo se le pueden reclamar alimentos sino, de poseer pruebas, podría peticionar que se le impida acercarse a su madre y hermana.
Para ello le recomiendo que consulte personalmente a un abogado. Saludos