Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sociedad conyugal acuerdo desproporcional

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #696538  por Laura300

Buen dia Colegas!!!! les consulto porque tengo un caso en el que las partes hacen un acuerdo medio desproporcionado en cuanto a los bienes gananciales, el se queda con 200.000 en bienes mas que el otro conyuge por lo que considero presentarlo a homologar para que no haya inconvenientes futuros ya que no se si altera el orden publico, si bien ya no es necesario que se adjudiquen exactamente el 50% de los bienes aca hay una desproporcion importante, hice bien???

muchas gracias
Laura
 #696566  por Laura300

Si, voy a presentarlo como incidente de liquidacion de sociedad conyugal en el divorcio el tema es que tienen que pagar tasas elevadas pero bueno, espero estar haciendo lo correcto.
muchas gracias por tu respuesta.-
 #697283  por Laura300

alguna otra opinion colegas? porque he visto fallos al respecto en donde aplican el 954 CC (lesion subjetiva) por la desemedida desproporcion en las prestaciones, si bien es una presentacion por mutuo en este caso el marido ejerce sobre la mujer una fuerte presion psicologica por lo que ella acepta mucho menos de lo que le corresponde, por eso aconseje la homologacion, para que el juez fije una audiencia a fin de verificar que no se vulneran normas de orden publico pero tampoco de derecho privado ya que en casos similares la jurisprudencia a declarado nulo un acuerdo de estas caracteristas (privado, sin homologacion) aunque haya tenido principio de ejecucion o ejecucion completa, justamente por la desproporcion cuando es tan notable y si bien no es facil probar la presion psicologica, la hay, por lo que si bien es mas cara esta via, judicial, creo que en estos casos es mejor gastar mucho de entrada que gastar dos veces despues. Necesito que más colegas me brinden su opinion por favor.-
Saludos y desde ya muchisimas gracias
Laura