Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión!!!!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #696745  por dravaleber
 
Hola buenas tardes foristas!!!soy nueva en el foro asíque estoy muy expectante!!y aclaro q hace poco estoy ejerciendo!!!
Mi duda es la siguiente: mi cliente vino a consultarme respecto sobre el bien inmueble, el cual era propiedad sus padres (ganancial). Previo a todo le solicité que me acerque la escritura del inmueble, y finalmente después de conversaciones me comentó que en el año 1983 realizó el trámite sucesorio por dicho bien y lo he comprobado ya que en el título figura inscripta la declaratoria de herederos a nombre de mi cliente, su hermano y su cónyugue.
Finalmente en el año 2011 fallece la cónyugue declarada heredera y e aquí mi duda. Debo denunciar su fallecimiento en el expte. originario??
Lo que más me preocupa es que el hermano de mi cliente construyó sobre ese inmueble que pertenece al acervo hereditario, y él quiere regularizar dicha situación (sea agrimensor, planos, escribano, etc), aclaro que no quieren vender!!Que debo hacer??????????
Espero sus comentarios, saludos!!!!!
 #696818  por kantaclaro
 
Quien es la persona a que te referís como "su conyuge" (de quien?)?
 #696821  por dravaleber
 
Hola: es el padre de mi cliente quien fallece en el 83, se hizo la declaratoria por ese bien y declararon herederos a mi cliente (hijo), su hermano y la cónyugue del causante, quien a su vez fallece ahora en 2011!!
 #696868  por kantaclaro
 
Ahora entiendo !! En mi humilde opinión, salvo otra mejor, me parece que debería abrirse el sucesorio de la madre de tu cliente.
En cuanto a la edificación realizada por uno de los hermanos, si el otro reconoce ello, oportunamente podrían (es sólo un ejemplo y habría que ver si se puede) subdividir y adjudicarse en exclusividad cada una de las unidades que resulten compensando en dinero si correspondiera. Saludos
 #696881  por dravaleber
 
Muchas gracias kantaclaro!!!!!! respecto de la adjudicación de bienes, coincido con la opción por ud. ofrecida!!!
Por otro lado, tendré que rastrear el expediente originario de la sucesión del cónyugue? es del año 1983!! para luego así acumularlo, o simplemente inicio una nueva haciendo mención a lo ya tramitado!!por lo que estuve estudiando y averiguando me recomendaron iniciar nueva sucesión!!!
nuevamente muchas gracias!!!saludos!!!!