Buenas tardes, les hago una pregunta me han llamado para asesorarse por una jubilacion: La sra. trabajo 13 años de portera en un colegio publico y aporto en forma privada 19 años. En el trabajo actual la jubilaron de oficio y le dieron una planilla para llenar, cuando va al consejo escolar para que la asesoren como completar etc, le dicen que se tiene que jubilar por el anses y no por el IPS porque tiene mas años aportados en privado...la verdad es que no se como asesorarla, me darian una mano? gracias!!!
ays escribió:Buenas tardes, les hago una pregunta me han llamado para asesorarse por una jubilacion: La sra. trabajo 13 años de portera en un colegio publico y aporto en forma privada 19 años. En el trabajo actual la jubilaron de oficio y le dieron una planilla para llenar, cuando va al consejo escolar para que la asesoren como completar etc, le dicen que se tiene que jubilar por el anses y no por el IPS porque tiene mas años aportados en privado...la verdad es que no se como asesorarla, me darian una mano? gracias!!!Siempre recorda que la caja que otorga el beneficio es en la que aporto mas años en este caso es anses,los 13 años vas a tener que pedir el reco en el IPS,suerte.