Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncia nuevo bien en sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #696763  por Karina1977

Gente: les pido su colaboracion ya que no me dedico a las sucesiones y tengo una duda. En el año 2006 inicie una sucesion y hubo declaratoria de heredero (unico hijo) hace 15 dias denuncie nuevo bien, y el auto dice "Tiénese presente lo denunciado en el escrito que sedespacha.- mi poregunta es la suguiente, ademas de haber denunciado el bien, deberia pedir algo mas como por ej ampliacion del acervo sucesorio?

Muchas gracias!
 #696808  por franciscana

Hola!
Lo que tendrías que incluir es que es lo que quieren hacer los herederos con ese bien (inscribirlo a nombre de ellos o venderlo e inscribir por tracto abreviado) y en función de eso pagar la tasa, actualizar informes de dominio e inhibiciones, etc.
Suerte!
Haydée
 #696953  por Tiburcio

Habiendo declaratoria de herederos no se necesita mas publicación de edictos, a menos que la anterior fuera solamente en el Boletin Oficial por lo escaso del acervo y ahora el juez considere que hay que publicar en otro diario. Pero son casos raros. Nadie se acuerda de ese tema despues de la declaratoria de herederos.