Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTONTA - Regimen de visitas y Alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #696866  por estudiojuridicointegral

Hola estimados foristas y/o colegas les comento el siguiente caso y les hago alguna pregunta.

Problematica:

A mi cliente la ex concubina no le deja ver a su hijo de 1 año de edad aprox, se separaron hace poco tiempo.

Mi cliente le pasó el 20 % de su sueldo como cuota alimentaria. Ella le reclama más.

otros datos:

Mi cliente tiene dirección en Capital Federal
La nena nació en Lanús - Pcia de Bs As.
Vivieron juntos 3 años (Un tiempo en Capital Federal y otro tiempo en Lanús)
Ahora la nena y su madre esta en la casa de sus abuelos maternos en Lanús.

Preguntas:

Sortee una mediacion en ´Capital Federal a ver si llegan a un acuerdo y se dejan de hinchar. ¿hice bien?.

En caso de juicio donde debo litigar ¿en provincia de Bs As o en Capital Federal?

ALGUN OTRO CONSEJITO PARA SOLUCIONAR ESTO?

GRACIAS
Mariela
 #696949  por Tiburcio

Me parece bien el sorteo de la mediación donde te viene mejor. Si te toca un colega conciente va a ir y no complicará las cosas.
Solemos ponernos exquisitos con estas cosas cuando el cliente es Macri o alguien así.
En el caso de que toque litigar me parece que como la nena vive en Lanús es el juez de familia de allí el competente.
¡A tomar el charter!
 #703737  por estudiojuridicointegral

Hola les comento que el lunes pasado se llevó a cabo la mediación, concurrieron las partes. En la mediación el letrado de la ex mujer de mi cliente me informa que iniciaron en prov de Bs As un expediente por VIOLENCIA FAMILIAR y no permitiran que mi cliente vea a su hijo hasta tanto el juzgado ordene las pericias psicologicas.

Mi cliente asegura que no hubo episodios de violencia solo discusiones leves

ADEMAS esta desesperado, quiere ver a su hijo.

que debo hacer?

ayuda URGENTE

GRACIAS

Mariela
 #703754  por cibergoi

estudiojuridicointegral escribió:Hola les comento que el lunes pasado se llevó a cabo la mediación, concurrieron las partes. En la mediación el letrado de la ex mujer de mi cliente me informa que iniciaron en prov de Bs As un expediente por VIOLENCIA FAMILIAR y no permitiran que mi cliente vea a su hijo hasta tanto el juzgado ordene las pericias psicologicas.

Mi cliente asegura que no hubo episodios de violencia solo discusiones leves

ADEMAS esta desesperado, quiere ver a su hijo.

que debo hacer?

ayuda URGENTE

GRACIAS

Mariela
Quizás te suene obvio pero deberías tomarlo con calma, si el expediente esta en provincia anda a verlo y a partir de ahí te elaboras una idea acabada del tema.
Eso si tene en cuenta los paros en provincia.
 #703894  por estudiojuridicointegral

GRACIAS CIBERGOI POR TU RESPUESTA.

Entonces mi cliente se tiene que aguantar las ganas de ver a su hijo?

como es el tema de los paros en prov?

por la denuncia de violencia familiar mi cliente será citado para una evaluacion psicologica como 1era medida? en caso de que la evaluacion salga bien el juzgado ordenara un regimen provisorio de visitas o lo tengo que solicitar yo?

GRACIAS

M
A
R
I
E
L
A
 #704006  por cibergoi

estudiojuridicointegral escribió:GRACIAS CIBERGOI POR TU RESPUESTA.

por la denuncia de violencia familiar mi cliente será citado para una evaluacion psicologica como 1era medida? en caso de que la evaluacion salga bien el juzgado ordenara un regimen provisorio de visitas o lo tengo que solicitar yo?

GRACIAS

M
A
R
I
E
L
A
Por favor usa una letra mas pequeña es medio engorroso leerte así.
Insisto tenes que ver el expediente, si tiene una causa por violencia familiar y quizas alguna prohibición de acercamiento la respuesta es Sí tendra que esperar para ver a su hijo.
Tenes un caso complejo entre manos cobralo bien.
saludos
googlea y vas a ver lo del paro.
 #704713  por cecicarla

En lomas estan de paro pero los tribunales te dejan ver las violencias y/o consultar por ventanilla si tienen fecha de audiencia, yo te aconsejo que averigues cuanto antes si tienen audiencias porque dudo que te notifiquen de alguna por cedula porque las oficinas DE NOTIFICACION estan de paro! .. si se pasan las fechas fijadas vas a tener que esperar minimo un mes mas una nueva .-
estudiojuridicointegral escribió:GRACIAS Cibergoi muchas gracias
 #706978  por Adriana29

cecicarla escribió:En lomas estan de paro pero los tribunales te dejan ver las violencias y/o consultar por ventanilla si tienen fecha de audiencia, yo te aconsejo que averigues cuanto antes si tienen audiencias porque dudo que te notifiquen de alguna por cedula porque las oficinas DE NOTIFICACION estan de paro! .. si se pasan las fechas fijadas vas a tener que esperar minimo un mes mas una nueva .-
Podes citar por Carta documento a las audiencias, esta permitiendolo a una clienta mi la notificaron asi
 #706980  por Adriana29

cecicarla escribió:En lomas estan de paro pero los tribunales te dejan ver las violencias y/o consultar por ventanilla si tienen fecha de audiencia, yo te aconsejo que averigues cuanto antes si tienen audiencias porque dudo que te notifiquen de alguna por cedula porque las oficinas DE NOTIFICACION estan de paro! .. si se pasan las fechas fijadas vas a tener que esperar minimo un mes mas una nueva .-
estudiojuridicointegral escribió:GRACIAS CIBERGOI POR TU RESPUESTA.

Hola yo tambien tengo un caso iual nada mas que i clienta es una mujer de 20 años, que denuncio al papa del menor por violencia, con restricción perimetral, aún en vigencia.Y el mismo juzagado acepto un pedido de regimen de visitas del papá del niño y fijo audiencia para el 5-5- A mi cirterio un horror Uds. que opinan. Tienen fundamentación legal para oponerme,Gracias
A
R
I
E
L
A
 #706982  por Adriana29

Ultimo domicilio conyugal para iniciar divorcio, suerte
 #706990  por Adriana29

Hay tengo una audiencia por regimen de visitas , quien la interpuso goza de una restricción perimetral y realmente es violento. Cual es el fundamento legal para oponerme a este regimen de visitas?????? Uds. que opinanGracias