Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Falsa paternidad y concubinato

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #697331  por MarianaML

Hola que tal necesito orientacion en este tema, porque nose por donde arrancar. Paso a comentarles la historia
antes de conocerme mi novio mantenia una relacion con una chica, esta un dia le dijo que estaba embarazada, como eran novios en ese tiempo el se hizo cargo normalmente y totalmente de ella, le dio su apellido y formo un concubinato con ella con certificado de juez de paz inclusive, un año despues del nacimiento de la nena, por una discusion entre ellos, ella le termina diciendo que no es el verdadero padre de la nena, luego obviamente lo niega, pero las dudas quedaron, apareció el supuesto padre y las dudas aumentaron, entonces mi novio se hizo el ADN y efectivamente no era el verdadero padre de esa nena. Aun asi como el estaba muy encariñado con la nena y el verdadero padre no se hacia cargo, mi novio decidio seguir manteniendo a esa nena y darle una familia. Llego un punto que la convivencia con la novia fue insostenible y el dejo el concubinato, pero nunca dejo de mantenerlas ni dejo de visitar a la nena, siempre cumplio con su rol de padre moral y legalmente. muchas veces no lo han dejado verla y se la han negado a su familia no lo dejaban ejercer sus derechos como padre legal ya que casi nunca lo dejaban verla, mucho menos sacarla a pasear, esta situacion que lo afectaba sentimentalemente se complico cuando mi novio se entera que la madre de la nena, la llevaba a ver a su verdadero padre y que encima tambien recibia dinero de el. Osea jugaba con ambos, mi novio se canso de sufrir por intentar ser el padre de esa nena, le hicieron la vida imposible y ahora se resigno y decidio sacarle el apellido porque ve que nunca va a poder ejercer sus derechos como padre ya que su ex pareja, le hace la vida imposible.

necesitaria saber por donde arranco, porque es un tema delicadisimo, donde hay que disolver ese concubinato que nose como se hace y ver el tema del apellido.
solo quiero aclarar que mi novio hasta el dia de hoy sigue haciendose cargo totalmente de la nena, nunca dejo sus deberes como padre.

muchas gracias
 #697433  por kantaclaro

Le aconsejo se asesore personalmente con un colega. Saludos