Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEP DE HECHO, BAJO EL MISMO TECHO??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #697405  por draflorencia

Hola debi iniciar un divorcio, el problema es que si bien hace mas de 15 años que estan separados de hecho, viven bajo el mismo techo... puedo igual hacer un div. por la causal de sep. de hecho por mas de 3 años??
ademas el no solo no quiere divorciarse, sino que no se quiere ir d ela casa.. como procedo en este caso, ?

y por ultimo en relación a los bienes , solo existe el inmueble en el que vive, pero si bien lo compro la mujer, solo hay boleto d ecompra-venta.. le corresponde a él o espero escriturar una vez decretado el divorcio.??
gracias, florencia.-
 #697742  por Lizzie

Hola draflorencia.
te comento que tuve un caso similar en primer lugar solicité la exclusión del hogar del demandado ya que existía violencia emocional.
como el demandado se presentó a la primer entrevista, ante los planteos de la asistente social se vio compelido a retirarse de la vivienda.
Este me pareció el primer paso importante para manejar el resto del asunto.
Es mi punto de vista, ya que luego podés iniciar el divorcio sin la presión de que el requerido esté en el domicilio.
El tema de la disolución de la sociedad conyugal no tramita en el mismo divorcio, sino luego de concluido éste.
Saludos.
 #697898  por draflorencia

Gracias Lizzie, por la pronta respuesta.-
Si pense en iniciar una violencia, el problema es que no hay violencia ni fisica ni psicologica, paracticamente ni se cruzan viven bajo el mismo techo, pero el esta en una pieza separada de la casa.-
Puedo iniciar el divorcio por separación de hecho si viven bajo el mismo techo? he leido jurisprudencia que se acepto en algunos casos....

Gracias por la ayuda, un saludos. Florencia.-