Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo Extrajudicial (cuota alimentaria)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #697516  por zumo

Hola colegas tengo unas dudas espero me ayuden.
Estoy por realizar mi primer acuerdo extrajudial por pago de cuota alimentaria el cual en principio no se hologaria... mi duda es: ¿debo certificar las firmas de los firmantes? o ¿firmar ante escribano? o me es suficiente con la simple firma de los interesados en acto privado....
Y otra cosa.... Mi clienta quiere establecer una clausula de reajuste de la cuota en caso de q al ex-marido le aumenten el sueldo, etc.. q me recomiendan al respecto...
Bueno desde ya muchas gracias, y si alguno tiene un modelito para pasarme se lo agradezco. Saludos!!
 #697629  por diegogvillamayor

hola, podes certificar firmas o no, es indiferente, si certificas luego en caso de homologar te obvias la citacion a reconocer firmas
Para q la cuota no quede fija establece % del sueldo. por ej 30 %. y listo se actualiza sola.

saludos.
 #698248  por zumo

OK Muchas gracias por tu respuesta.
Y ya que estamos en tema consulto otra cuestion......
El caso es el siguiente existe una sentencia judial en la que se establecio una cuota alimentaria y al buen hombre se le embargo el sueldo, este buen hombre renuncio al trabajo hace unos meses.
Ahora va a volver a trabajar pero quiere con el consenso de la ex-mujer firmar un acuerdo extra judicial para que la cuota sea menor a la regulada judicialmente (aclaro q la ex-mujer esta de acuerdo en todo esto)
pregunto: ¿el acuerdo extrajudicial hay q homologarlo para q esa sentencia no se ejecute? o como deberia proceder....