Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA POR ASUNTOS INTERNOS DE LA POLICIA BONARENSE

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #697581  por damivilla
 
Hola soy de bahía Blanca, tengo un cliente POlicia que por una supuesta imputación de un delito (que no fue imputado en realidadtiene informe de la UFIJ )le iniciaron un sumario administrtivo esta con retención de tareas (no puede hacer horas cores y no tiene arma) y mucho menos sueldo desde hace mas de un año, lo llamaron a declarar una vez presento un escrito que no podia asistir y nunca mas supo nada llama y no le informan nada. Pretendo presentar un pronto despacho por q nunca le notificaron la resolución del sumario y sugún la ley 13201 de proc de policia tiene 90 días para resolver aplicar sanción o no.... ayuda si alguien esta canchero en proc interno de policia!! además como soy de Bahía nunca vi el exped.
 #710504  por alemardel
 
Te digo que yo trabajé como instructora sumariante bajo dec. 467/99 para admin. pub. nacional y si bien tb teniamos 90 dias los plazos son ordenatorios y siempre se retrasa, teniasmos sumarios que llevaban años. De todas formas lo tienen que haber notificado del inicio de su calidad de sumariado/imputado, llamarlo a declarar y lo que sí tiene es un plazo un para restituirlo al trabajo, no creo que pueda estar en esa situación indefinidamente. Pero cuando se inicia causa penal se suspenden los plazos asi que es posible que no esté terminado y por lo tanto no haya resolución. Leé bien los plazos de la ley y pedi la reincorporación laboral.
Espero que te sirva, saludos
 #711097  por diegoignacio
 
lo mas probable es que se haya iniciado una causa penal, ya que si los funcionarios publicos se enteran de un posible delito tienen que hacerla, por ello el sumario queda paralizado a las resultas de la ipp, te sugiero que vayas a la mesa general de entrada de fiscalia y te fijes si surge... de ser así tendrás que entrar a la causa para ver si se mueve. respecto al sumario muchas posibilidades no tenes en esta etapa.. igualmente podria presentar un descargo y si consideras que hay retardo o la medida es desproporcional a la sancion tenes mucho tela para cortar