Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EJECUCION FISCAL - OPONER EXCEPCIONES

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #697706  por laura698
 
ESTIMADOS COLEGAS:
Les hago la siguiente consulta, resulta que a mi cliente le llega un mandamiento de intimación de pago por una supuesta deuda con la AFIP por recursos de la seguridad social, pero él afirma que durante los periodos reclamados no había personal trabajando. O sea, durante ese tiempo no tenia personal registrado, por lo tanto no correspondía el pago de dichos recursos. Se trata de una ejecución fiscal y se que según la ley solo se pueden oponer la prescripcion, la inhabilidad de titulo, la espera documentada y el pago total. Podría oponer la excepción de inhabilidad de titulo? Que me recomiendan?
Desde ya muchas gracias!!!
 #697848  por GyD
 
laura698 escribió:ESTIMADOS COLEGAS:
Les hago la siguiente consulta, resulta que a mi cliente le llega un mandamiento de intimación de pago por una supuesta deuda con la AFIP por recursos de la seguridad social, pero él afirma que durante los periodos reclamados no había personal trabajando. O sea, durante ese tiempo no tenia personal registrado, por lo tanto no correspondía el pago de dichos recursos. Se trata de una ejecución fiscal y se que según la ley solo se pueden oponer la prescripcion, la inhabilidad de titulo, la espera documentada y el pago total. Podría oponer la excepción de inhabilidad de titulo? Que me recomiendan?
Desde ya muchas gracias!!!

Revisá con la clave fiscal el registro tributario desde cuando está dado de alta en seguridad social y si dice inscripción tramitada en agencia indica que se inscribió solito, ergo: teoría de los actos propios.
Si en el sistema no figura inscripto en seguridad social, entonces corre la inhabilidad acompañada de la copia del sistema con prueba de oficio a la misma AFIP para que informe sobre la veracidad de la documentación presentada.
Aunque en ese caso, lo mas práctico es que te vayas a recaudaciones de la Agencia (dije recaudaciones y no jurídicas) y plantees el caso, ellos solitos hacen que el agente desista la causa.
Saludos.