Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #697899  por paurio

Hola, como estan todos?
me consultan por un convenio de alimentos, que se firmo en el 2007 en mediacion penal, en la fiscalia de san martin. el acuerdo se llego a raiz de una denuncia que hizo mi clienta contra el papa de su hijo menor, por incumplimiento de obligaciones familiares.
el tema es que mi clienta quiere cobrar alimentos por su hijo y el padre no le paso nunca nada por alimentos.
necesito opiniones sobre si iniciar una demanda por alimentos y luego si no cumple la cuota volver a denunciarlo en cede penal, o bien reclamar en cede civil el convenio que ya esta firmado.
el expediente penal fue archivado y nunca hicieron seguimiento a ver si cumple o no con la cuota pactada.
 #697966  por cecicarla

si hay un convenio de alimentos firmado entre las partes y el alimentante no cumple entiendo que directamente deberias ejecutarlo, está homologado? yo los acuerdos los hice en sede civil (si es cap[) o en el tribunal de familia cuando es provincia, nunca me paso de hacerlo en penal ... espera otras opiniones pero averiguaria la posibilidad de ejecutarlo en el fuero correspondiente.
paurio escribió:Hola, como estan todos?
me consultan por un convenio de alimentos, que se firmo en el 2007 en mediacion penal, en la fiscalia de san martin. el acuerdo se llego a raiz de una denuncia que hizo mi clienta contra el papa de su hijo menor, por incumplimiento de obligaciones familiares.
el tema es que mi clienta quiere cobrar alimentos por su hijo y el padre no le paso nunca nada por alimentos.
necesito opiniones sobre si iniciar una demanda por alimentos y luego si no cumple la cuota volver a denunciarlo en cede penal, o bien reclamar en cede civil el convenio que ya esta firmado.
el expediente penal fue archivado y nunca hicieron seguimiento a ver si cumple o no con la cuota pactada.
 #706562  por paurio

Gracias por la respuesta, no, el acuerdo no esta homologado. SE firmo en las oficinas alternativas de conflicto a raiz de una denuncia por el delito de abandono de persona. El expediente fue archivado y las oficinas nunca hicieron el seguimiento que correspondiente.