Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• plazos para apelar ante junta medica!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #697996  por caricin

Hola gente!
Les cuento lo q me paso! inicie hace un tiempo una RTI de un sr. de 49 años,un monotributista (irreg con Dcho) con problema de columna. Trabajador rural, estudios primarios solamente.
Obviamente me dan fecha para junta medica. Y m llega la resolucion con un 12% de incapacidad :S. Por las condiciones de la persona y del trabajo, (trabajo fisico, rudo, él con poca educacion como para hacer otro tarbajo) pense q me iban a dar mucho mas, y me encuentro con eso.
cual es el problema? mi cliente recibio la carta hace mas de 20 dias :S Podré hacer algo ahora, con el plazo de 5 días mas q excedido?? a alguien le paso algo igual?
Gracias!!
 #698015  por tricoloryricotera

Hola! a mi me paso de no llegar con los tiempos o que las discapacidades sean muy inferiores al minimo necesario.opte por volver a iniciar el tramite.volvi a pedir turno y lo volvi a empezar.
de paso te comento algo muy nuevito que me paso por primera vez,generalmente cuando la discapacidad les da mas del 45% apelo la junta medica ,en agosto inicie un rti,ujn hombre con 56 años de edad,y 31 de aportes en un conocido banco.en noviembre la junta medica le dio el 46% de discapacidad.tuvo una operacion a corazon abierto,se esta recuperando pero tambien tiene una depresion muy grande.de noviembre que dictaminan el 46% el 21 de marzo del 2011 le llega el nuevo dictamen dandole el 67,9% y permitiendole el rti.el 20 tengo el turno en udai jose c.paz.despues les cuento pero creo que vamos bien.besos
 #700145  por caricin

Muchas gracias x las respuestas!
Yo pense hacer lo mismo q vos Tricolor. Ya q estoy muuuy lejos del minimo, creo q m conviene intentarlo de nuevo en un tiempo, con informes medicos nuevos. De todas maneras, los tiempos estan mas q vencidos, asi q no tengo otra opcion. Muchas gracias x la sugerencia y dps contame como te fue!