Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO PAGAR SDM CON LOS NUEVOS FORMULARIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #698025  por torda2011

Hola que tal, quisiera saber si me ayudan con este tema: sdm real que unos meses el empleador no pago ( pagaba $35). Ahora hago la liquidacion y los intereses me los % en los 2 formularios f102 y 575. ahora bien el capital lo pago con el 102 pero por le monto $35 que opcion debo marcar? y despues los intereses con los 2 formularios los pago el mismo dia? muchas gracias
 #698110  por ISIS

torda2011 escribió:Hola que tal, quisiera saber si me ayudan con este tema: sdm real que unos meses el empleador no pago ( pagaba $35). Ahora hago la liquidacion y los intereses me los % en los 2 formularios f102 y 575. ahora bien el capital lo pago con el 102 pero por le monto $35 que opcion debo marcar? y despues los intereses con los 2 formularios los pago el mismo dia? muchas gracias
Tenes que aclarar cuantas horas trabajaba por semana, y que período es ya que no son los mismos formularios ni montos...
 #699402  por ISIS

torda2011 escribió:Hola que tal gracias por tu ayuda, son periodos del 2008 y trabajaba menos de 12 horas semanales.
Los formularios son
capital 102 B:$20 y 575 $23
Intereses: 102B y 575
 #699506  por torda2011

Muchas gracias isis x tu ayuda!! Ahora te hago la ultima consulta zq aparece en la sabana de aportes$35 y no 43? X el tema de la obra social? Uo xq esta mujer efectivamente trabajo y ese año no s lo aportaron .
 #699695  por ISIS

torda2011 escribió:Muchas gracias isis x tu ayuda!! Ahora te hago la ultima consulta zq aparece en la sabana de aportes$35 y no 43? X el tema de la obra social? Uo xq esta mujer efectivamente trabajo y ese año no s lo aportaron .
Porque en el formulario 102 el aporte esta compuesto por $12 aporte y $8 obra social, tenes que pagar los $20 porque no se puede abonar un solo componente, por eso en el sicam sale $35, porq para la obra social van los $8 y no salen.
En cuanto a los intereses del 102 los tenes que calcular tambien sobre los $20 NO SOBRE LOS $12-