Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REQUISITOS PARA COBRAR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #60915  por Janilandia

HOLA FORISTAS, ME LLEGÓ LA NOTIFICACIÓN DEL COBRO DE MI PRIMERA JUBILACIÓN. QUÉ NECESITA LLEVAR LA JUBILADA AL BCO CUANDO VAYA A COBRAR EN NOVIEMBRE?
 #60934  por BATHIA

LLEVA LA NOTIFICACION, SU DOCUMENTO Y ALGUN SERVICIO , COMO LUZ, AGUA , GAS, A SU NOMBRE, ALGUNOS BANCOS LO PIDEN, PARA VERIFICAR DOMICILIO

#60959  por empí©docles

El banco debe limitarse a verificar la identidad del titular con el docuemnto de identidad que figura en la OPP, y puede pedir el carné a los efectos de constatar tb Nº de beneficio.- Después no deben corroborar otro dato.-

#61052  por paolamdq

En el Banco Nacion lleve la notificación que bajé de internet (que se la quedaron), y me pidieron una fotocopia del DNI... nada mas!!!
 #61893  por kareng

paolamdq escribió:En el Banco Nacion lleve la notificación que bajé de internet (que se la quedaron), y me pidieron una fotocopia del DNI... nada mas!!!

En el banco provincia bs.as., te solicitan carta,dni, y fotocopias de las mismas. DATO: debes presentar la documentacion 48 hs. antes de la fecha de pago y si anses pone fecha de pago para el 22/10 por ej. nunca te pagan esa fecha al dia siguiente, dicen "por cuestiones de seguridad, que tienen un convenio frmado con anses ". :cry:
 #62328  por paulac444

SII EN BANCO PCIA, MACRO Y PATAGONIA CUANDO EXCEDEN DE $4000
EL COBRO TENES QUE PRESENTAR LA DOCUMETACION CARTA, DNI Y SERVICIO A NOMBRE, UN DÌA ANTES DEL COBRO, PODES IR VOS SOLA
A PRESENTARLOS.
SALU2 :D
 #62331  por silviagag

Hola, yo tengo jubilados que cobraron en bancos de Santa Fe y Córdoba, solo le pidieron el D.N.I. yo por las dudas les hice llevar la credencial, pero no se las pidieron en ningun caso.
 #62338  por klaudia7

paulac444 escribió:SII EN BANCO PCIA, MACRO Y PATAGONIA CUANDO EXCEDEN DE $4000
EL COBRO TENES QUE PRESENTAR LA DOCUMETACION CARTA, DNI Y SERVICIO A NOMBRE, UN DÌA ANTES DEL COBRO, PODES IR VOS SOLA
A PRESENTARLOS.
SALU2 :D

Pregunta 1: si no tiene servicios a su nombre puede ir igual a cobrar con LC y carta? Es en Bco Provincia de capital.
Pregunta 2: si vive en el exterior la carta poder de anses legalizada por el consulado del país donde reside, sirve o tambien tengo que presentar el certificado de supervivencia? donde se emite en el exterior via consulado, alguna idea de cuanto tarda? Por favor chicos/as supuestamente cobra en Noviembre y no se si llego con el certificado.
Muchas gracias.
Klaudia.

#62929  por klaudia7

Hola a todos/as por favor me dan una ayudita más!! Lo publique en el post anterior, desde ya gracias totales!!
Saludos.
klaudia.