Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reserva de puesto

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #698227  por drajustine

Buenas tardes compañeros del foro, tramite un rti y tengo la siguiente duda: durante el periodo de reserva de puesto del empleador respecto al trabajador, se hacen los aportes previsionales? ese periodo es de un año ,es asi? porque el Sr. fallecio durante este periodo y supongo q la sabana de aportes tuvo variaciones ya q le coloque "continúa" en la planilla de solicitud ...entonces debo pedir otra sabana o me sirve la anterior ya q el exp. estaba en estado otorgado pero supeditado al cese que nunca presentamos. GRACIAS *suerte* SALUDOS a LILITA,ISIS, HUGO, y DEMAS COMPAÑEROS DEL FORO.
 #698368  por MARIO1943

drajustine escribió:Buenas tardes compañeros del foro, tramite un rti y tengo la siguiente duda: durante el periodo de reserva de puesto del empleador respecto al trabajador, se hacen los aportes previsionales? ese periodo es de un año ,es asi? porque el Sr. fallecio durante este periodo y supongo q la sabana de aportes tuvo variaciones ya q le coloque "continúa" en la planilla de solicitud ...entonces debo pedir otra sabana o me sirve la anterior ya q el exp. estaba en estado otorgado pero supeditado al cese que nunca presentamos. GRACIAS *suerte* SALUDOS a LILITA,ISIS, HUGO, y DEMAS COMPAÑEROS DEL FORO.
1)SI HAY RESERVA D E PUESTO, NO HAY PAGO D E REMUNERACIONES Y MENOS APORTES, PERO ESO NO VIENE AL CASO
2)NO TENES QUE PEDIR SABANA DE APORTES, PARA QUE?, NO LA NECESITAS
3) LO QUE TENES QUE HACER, YA QUE TENES TODO HECHO LO REFERENTE AL RTI, ES PRESENTARTE EN ANSES, CON ACTA DE MATRIMONIO ACTUALIZADA Y CERT. D E DEFUNCION OTRORGADO POR EL REG. CIVIL Y RELACIONA EL VINCULO Y SOLICITAS , LA BAJA DEL EXPEDIENTE ABIERTO Y SOLICITAS LA PENSION DIRECTA, QUE VA SER EN FUNCION DE LA RTI( QUE ANSES LLAMA UNA PENSION DERIVADA DE UNA PERSONA EN ACTIVIDAD) PERO ES UNA PENSION DIRECTA
 #698433  por hugo2

drajustine escribió:GRACIAS MARIO, VOY A HACER ESO.
Un gusto verla de nuevo Dra.
 #698451  por molinag

hugo2 escribió:Un gusto verla de nuevo Dra.

Huuuummmmm jajajajaja
 #698626  por dramamita

molinag escribió:
hugo2 escribió:Un gusto verla de nuevo Dra.

Huuuummmmm jajajajaja

chicossssssss Hugo tambien tiene buenos sentimientos...........jajajajajajajaja caadaaa tanto afloran por el portal
 #698631  por hugo2

No se pongan celosas chicas. *flor*
 #698816  por molinag

hugo2 escribió:No se pongan celosas chicas
..Ira para la dramamita Hugo, a mi todavia me gustan las mujeres...G= gonzalo!!! jajaja
 #698871  por dramamita

ajjajajajaj gonzalo siempre te confunden!!!!!!!!!!!!!!

y yo me pongo celosa porque nunca me saluda Huguito!!!!!!!!!!
 #698918  por lilita09

drajustine escribió:Buenas tardes compañeros del foro, tramite un rti y tengo la siguiente duda: durante el periodo de reserva de puesto del empleador respecto al trabajador, se hacen los aportes previsionales? ese periodo es de un año ,es asi? porque el Sr. fallecio durante este periodo y supongo q la sabana de aportes tuvo variaciones ya q le coloque "continúa" en la planilla de solicitud ...entonces debo pedir otra sabana o me sirve la anterior ya q el exp. estaba en estado otorgado pero supeditado al cese que nunca presentamos. GRACIAS *suerte* SALUDOS a LILITA,ISIS, HUGO, y DEMAS COMPAÑEROS DEL FORO.
Como estas Justin taaanto tiempo prolongadas vacaciones me supongo :roll: ahora vas a tener que solicitar pensión por lo que leo, tengo entendido que la reserva de trabajo es valida para anses, no te cuesta nada saca una nueva sabana de aportes, y gracias por los salutes. *abrazo*
PD: Mario prohibido rezongar :mrgreen:
 #698986  por drajustine

Hola Lilita!!! sos la sal de este foro!! no estuve de vacas...sino atendiendo otras materias del derecho q requerían resolverse de forma expeditiva!! Gracias Hugo por tu bienvenida!! Dra mamita vos sos muy lanzada para Hugo... jaja sos media femme fatall , por ahi lo asustas...jaja!! bueno fuera de bromas, me alegro volver con mis mil dudas y ninguna respuesta como me ha achacado alguna vez: Hugo...jaja!!mmm.. saludos!! es q el derecho es MUY AMPLIO Y EL TIEMPO NO ALCANZA.
 #699019  por lilita09

drajustine escribió:Hola Lilita!!! sos la sal de este foro!! no estuve de vacas...sino atendiendo otras materias del derecho q requerían resolverse de forma expeditiva!! Gracias Hugo por tu bienvenida!! Dra mamita vos sos muy lanzada para Hugo... jaja sos media femme fatall , por ahi lo asustas...jaja!! bueno fuera de bromas, me alegro volver con mis mil dudas y ninguna respuesta como me ha achacado alguna vez: Hugo...jaja!!mmm.. saludos!! es q el derecho es MUY AMPLIO Y EL TIEMPO NO ALCANZA.
Necesito una aclaracion,soy la sal :shock: que significa ? soy un condimento malo ? :cry: si me usan levanto la presion arterial :roll: estoy prohibida en las comidas sanas,etc. :roll:
 #699055  por drajustine

Aclaración : quise decir que le das una dinámica agradable, con buena onda, o sea sos sal sin sodio... !
 #699089  por dramamita

ajajajajajaja me hacen reir, pero Dra.justine no la conocia porque soy nuevita en el foro, ahora que se que es amiga de la salerosa de mi
amiga lilitaa ya la considero amiga mia tambien!!!!!!!!!!!!!! y no le tengo mas celos . Ademas de otras cosas.......soy demasiado joven para hugo. *suerte* *suerte* *suerte* *suerte*

Volviendo al tema del post, si bien en la parte previsional habra que cambiar el tramite a pension como dice mario acreditando datos de la viuda y reclamar el retroactivo generado por el causante, en la parte laboral creo que podria intentarse el cobro de indemnizacion!!!!!!!!!!!!

saludos
ale
 #699097  por MARIO1943

lilita09 escribió:
Como estas Justin taaanto tiempo prolongadas vacaciones me supongo :roll: ahora vas a tener que solicitar pensión por lo que leo, tengo entendido que la reserva de trabajo es valida para anses, no te cuesta nada saca una nueva sabana de aportes, y gracias por los salutes. *abrazo*
PD: Mario prohibido rezongar :mrgreen:
PARA QUE QUIERE SABANA D E APORTES SI YA ESTA TODO COMPUTADO, CUANDO INICIO, HIZO UN CORTE, SOLO LE FALTABA RENUNCIAR, NO LE SIRVE DE NADA LO QUE PASO DESPUES DEL CIERRE QUE LE DIO, SI DIJO QUE YA ESTABA CASI ACORDADA, FALTABA SOLO LA RENUNCIA, NO LE MODIFICA NADA, SI YA COMPUTO, NO ENTIENDO LO QUE QUISISTES DECIR CON LA SABANA SI NO NECESITA AGREGAR NADA