Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio-Convenio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #698681  por maru333

Hola a todos:

Como estan??? Estoy por iniciar un divorcio en Capital en los que las partes no disolverian ahora la sociedad conyugal sino que quieren un convenio de adjudicacion de bienes en los que conste que tal adjdicacion de bienes se realizara en 5 años. No hay menores y creo entender de que no lo hacen ahora por el pago de la tasa de justicia.

Mi pregunta es la siguiente: al acompañar el acuerdo en el que se establece que ella hara uso del inmueble sede del hogar conyugal y el usara el automovil poe 5 CINCO AÑOS genera la obligacion de abonar la tasa de justicia con solo mencionarlos???

Muchas gracias. *suerte*
 #698733  por romulo

PEDÍ SOLO EL DIVORCIO, NO NOMBRES LOS BIENES Y QUE REALICEN UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL ANTE ESCRIBANO PUBLICO!!!!, LLEGADO EL MOMENTO PEDÍ LA DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL. SUERTE!!!!!!!!!!!!
 #698741  por maru333

muchas gracias Romulo por tu respuesta..... Pero te comento que mi cliente (la sra.) quiere asegurarse de que el le permitira EFECTIVAMENTE vivir en la casa por el tiempo convenido. Por ello queria saber si el mencionar los bienes en el acuerdo hace que me intimen a pagar tasa.

Otro tema..... Me puse a pensar que el hecho de estar homologado junto con el divorcio no impide de que la otra parte pueda solicitar el año proximo si quiere la disolucion... mmmm....... Tendre que consultarlo con un escribano.
 #699738  por Catalina73

Si en una clausula le adjudicas el inmueble "sede del hogar conyugal" a la madre hasta tanto por ejemplo, la hija menor cumpla la mayoria de edad, no pagas tasa de justicia.
Si en la clausula dividis y adjudicas los bienes conyugales a tal o cual , si vas a tener q pagar las mismas.
Saludos.-
 #700146  por maru333

maru333 escribió:Hola a todos:

Como estan??? Estoy por iniciar un divorcio en Capital en los que las partes no disolverian ahora la sociedad conyugal sino que quieren un convenio de adjudicacion de bienes en los que conste que tal adjdicacion de bienes se realizara en 5 años. No hay menores y creo entender de que no lo hacen ahora por el pago de la tasa de justicia.

Mi pregunta es la siguiente: al acompañar el acuerdo en el que se establece que ella hara uso del inmueble sede del hogar conyugal y el usara el automovil poe 5 CINCO AÑOS genera la obligacion de abonar la tasa de justicia con solo mencionarlos???

Muchas gracias. *suerte*
Gracias por tu aporte Catalina73. En este divorcio no hay hijos menores, Es por ello que la mujer se quedaria con el uso de la vivienda por 5 años y luego si se venderia.

Saludos.