Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARSS- FALLO FAVORABLE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #698729  por fabidoc

HOLA GENTE!!!!!!!!!!
Acabo de enterarme. Tengo fallo favorable en el siguiente caso de pension: No tenia manera de llegar a los 30 años, el Sr. tenia 54 años al fallecer y son esos casos que aunque tengan aportes nunca cierran porque por lo general no les queda margen para la moratoria, por ser jovenes. Le compre SDM por un año y complete el resto con moratoria SIN INSCRIPCION.
Mas detalles les dare cuando tenga la resolucion. Saludos!!!!!!!!Buen domingo
 #698736  por fabidoc

sepan disculpar, no puedo poner los acentos.
 #698745  por FLORCITA73

¡¡¡ Muchas felicitaciones Fabidoc ¡¡¡¡¡
 #698754  por fabidoc

Gracias flor!!!!!!!
Comparto la buena noticia para el que le sirva. Aunque espero los fundamentos para no entrar en equivocos.
Saludos
 #698760  por alejandra01

buenísimo Fabi...!!!. yo hace rato esperaba que postearas como te fue, porque interpreto que así me irá con el que presenté en diciembre...aunque todavía no se ha movido para nada...
Solamente espero que le paguen el retroactivo desde que inicié la pensión en anses...
felicidades!
 #698771  por FLORCITA73

fabidoc escribió:Gracias flor!!!!!!!
Comparto la buena noticia para el que le sirva. Aunque espero los fundamentos para no entrar en equivocos.
Saludos

Si.. por favor.
Despues contanos de ese SDM y si fuiste por los 15 años....

besos

Flor
 #698997  por CAMI-JUAN

Felicitaciones!!! contanos cuando lo presentaste y si te verificaron aportes de sdm, que situacion de revista hiciste? etc. Muchas Gracias
 #699011  por lilita09

si si si Fabiiiiii cuando lo presentaste yo espero también resolución de un caso similar que estaba desahuciada y compre SDM para pensión,pero lo presente agosto de 2010,hoy no se si es viable,saludos cordiales.
 #699111  por dramamita

no quiero ser mala onda :twisted: :twisted: :twisted: pero hoy con la circular 21/11 que "recuerdannnnnnnnn" que sin inscripcion..............etc etc. no creo que prosperen muchos casos mas.

Es como que a partir de esa circular se pusieron mas duros
 #699113  por Alejandra Radua

fabidoc escribió:HOLA GENTE!!!!!!!!!!
Acabo de enterarme. Tengo fallo favorable en el siguiente caso de pension: No tenia manera de llegar a los 30 años, el Sr. tenia 54 años al fallecer y son esos casos que aunque tengan aportes nunca cierran porque por lo general no les queda margen para la moratoria, por ser jovenes. Le compre SDM por un año y complete el resto con moratoria SIN INSCRIPCION.
Mas detalles les dare cuando tenga la resolucion. Saludos!!!!!!!!Buen domingo
FELICITACIONES FABIDOC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #699119  por arandu2

Hola Mamita:

La Carss es un organismo supra Anses. Esta precisamente para controlar las arbitrariedades que comete Anses y bajar los niveles de litiigiosidad, por eso esta instancia administrativa. Las circulares no son para este organismo, si es que se cometen injusticias con su aplicación. Entonces la Carss las salva con sus dictamenes.

Eso no quita que pueda cambiar de criterio. Hasta ahora viene otorgando las pensiones sin inscripcion y todo lo que sirva para completar los 30 años. Pero puede haber una bajada de linea de arriba y hacer que el criterio cambie, como el caso Leyva, que fue el unico admitido de pensionadas que querian jubilarse. Por eso sacaron a la presidenta de la comision y a partir de alli ya no se dieron jubilaciones a pensionadas. Aunque haya sido un zafarrancho lo que hayan hecho. Es decir, primero admitir y luego denegar las jubilaciones a pensionadas.

Fabidoc:

!Felicitaciones por beneficio logrado!. Espero que sigan asi con ese criterio. Pero no nos olvidemos: la Carss es un organismo administrativo y sus resoluciones no sientan jurisprudencia.

Arandu del Portal
 #699132  por dramamita

Graciasssssssssssssss Arandu!!!!!!!!!!!!!! la verdad que no sabia todo eso que me explicas tan claramente.

felicitaciones a Fabi tambien !!!!!1
 #699237  por NICOLETTA

FELICITACIONES FABIDOC!!!!!!!!!!!
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS LOGROS CON NOSOTROS.
TU APORTE ES MUY VALIOSO.
FELICIDADES