Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDADA QUE CIERRA.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #61054  por Mariel-70

Les planteo este problema a ver si se les ocurre algo...
Cerrada la conciliacilón sin acuerdo, preparo la demanda y un día antes de iniciarla mi cliente me dice que no me moleste en iniciar el juicio porque la empresa, una SRL, cerró y los únicos bienes que tenía son los que estaban en el local...alguna idea? creen que hay alguna forma de lograr que esta gente se haga cargo del tendal que dejaron? Hay varios empleados en la calle (sólo uno es mi cliente). Gracias a todos.

#61058  por Sailaw

Existen varias empresas que quebraron y los empleados continuaron la explotación en forma de cooperativa, sería cuestión de tener los detalles y ver si es factible

#61065  por Mariel-70

Sailaw escribió:Existen varias empresas que quebraron y los empleados continuaron la explotación en forma de cooperativa, sería cuestión de tener los detalles y ver si es factible
Gracias Sailaw, no creo que sea posible, no dejaron con qué trabajar....

#61086  por Sailaw

Bueno, creo que es necesario investigar un poco a los integrantes de la SRL. cuando se trata de una quiebra fraudulenta, existe una responsabilidad patrimonial ilimitada de los responsables.

#61092  por DAL

Exactamente como lo dice Sailaw.
Además si no es quiebra hay que ver si la firma se liquidó adecuadamente o no, donde tambien hay responsabilidad personal de los socios administradores.
Finalmente queda por ver el tema de fraude a la ley en la relación laboral, figura bajo la cual tambien son solidariamente responsables los socios intervinientes.

Por lo que no esta todo dicho con el cierre de la SRL.

#61290  por Mariel-70

Gracias DAL y Sailaw, estoy analizando lprecisamente la posibilidad de aplicar el art. 54 de la Ley de Sociedades, para extender la responsabilidad a los socios