Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #698770  por vale2011

Hola: como les va? sabes que deseo hacer una consulta o mejor dicho asesorarme antes de actuar. Te comento, tengo un nene de 4 años, al cual su papá no lo ve desde hace 3 años. No lo visitó mas, no supimos mas nada de el, por decirlo de alguna manera, "desapareció". Yo lo que quiero saber es como es el tema por el cambio de apellido, el le puso su apellido a escondidas mías, porque cuando nació lo registré yo, porque habia sido una aventura la que habíamos tenido, entonces no me interesaba nada de el. Hizo lo del apellido solo para molestarme a mi, porque no le interesaba el nene, sus textuales palabras fueron " le puse mi apellido para que nunca puedas hacer nada sin mi consentimiento, y tengas que necesitar de mi para hacer algo con el nene..." eso mismo me dijo, después de muchas peleas desapareció. Nunca más le pasó dinero de la cuota alimentaria ni lo ha venido a visitar. Como puedo proceder para solicitar el cambio de apellido, o si mi marido puede solicitar la adopción del nene??? Espero la mayor ayuda que me puedan brindar porque no quiero equivocarme y hacerlo aparecer al papá para arruinarle la vida a mi hijo. Ah!!! y en su momento también amenazó con sacarme al nene cuando tuviera 5 o 6 años.
 #698776  por kantaclaro

Si bien no es este un "consultorio gratuito" sino de interconsulta entre profesionales, le diré que, si el padre lo reconoció, adquiere con ello derechos y obligaciones.
El apellido del niño, por ley, debe ser el del padre reconociente; pudiendo agregarse el de la madre con consentimiento del primero.
Lo recomendable respecto a cuota alimentaria, visitas, etc., le recomiendo lo consulte personalmente con un abogado. Saludos