Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sepacion - concubinatos, bienes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #698920  por Fransur

Hola, mi caso es el siguiente:

hace unos 5 años vivo en concubinato con mi pareja actual, pero con el correr de los años nuestra relacion se desgasto y tengo decidido separarme. Actualmente vivimos en un dpto alquilado, el contrato de alquiler esta a nombre de ella, todos los gastos de alquiler, expensas, telefono, comida casi siempre fueron compartidos 50% y 50% hasta que ella se quedo sin trabajo por tres meses y yo afronte los gastos, hay muebles o electrodomesticos que hemos comprado entre los dos pagando cuotas 50 y 50, y otros en que he afrontado la compra en su totalidad, algunos casos con facturas a mi nombre y otros a nombre de ella.
Con respecto a mi vehiculo, cuando nos conocimos y empezamos a noviar, yo lo habia comprado antes de estar de novio con ella, lo compre con mis ahorros, con el paso de los años fui cambiando de modelo, hoy poseo una camioneta 2011 que siempre pagué de mis ingresos, hasta he pedido un pestamo a nombre de ella pero las cuotas (como siempre) las pague yo, tengo los comprobantes.
Al momento de la separacion legal, en cuanto a bienes, que le corresponde a ella por ley?
no tenemos hijos en comun.
Saludos y gracias por el asesoramiento que me puedan brindar.
 #698939  por Laura300

Estimado Fransur, ante todo le aconsejo que se comunique con un abogado ya que por este foro solo se responden consultan entre abogados, de todas maneras le respondo muy brevemente si no estan casados lo que usted compro es suyo, ya que no rigen las normas de sociedad conyugal dado que solo rigen en caso de matrimonio.
Espero tenga suerte y ante cualquier consulta recurra a un profesional que lo sabra asesorar ya que se tendran que analizar documentos que por esta via no se puede.
Mucha Suerte.
Laura
 #699051  por Fransur

Muchas gracias Laura300 por su respuesta, recurrire a un abogado personalmente.
saludos y gracias nuevamente.