Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Expte. de Violencia Fliar en Pcia.... medidas...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #699264  por DraSabri

A mis colegas de la provincia de bs as, o porque no de otra jurisdicción que puedan tirarme ideas... les comento el caso, y luego el quid de la cuestion...

Expte de violencia fliar. Voy por el demandado. Hace casi 3 años medida de prohibic de acercamiento (que se establecio sin plazo y esta vigente hasta ahota) y atribucion de la vivienda a la concubina y sus hijos menores. el inmueble es de los abuelos, y en oportunidad de otrogar la vivienda a la sra. de hablo de la obligacion alimentaria que en subsidio tienen los abuelos. El tema es que su padre, denunciado por violencia, (junto a esos abuelos tb demandados) pasa alimentos desde antes de la denuncia, por una suma suficiente, con convenio homologado....

Pues bien, hoy se lograron desp de mucho tiempo las pericias, y se cito a audiencia. Los hijos dijeron no querer ver al padre,etc. muy adoctrinados. Se pacto que se estableceria un reg. de visitas luego que se acreditase el inicio del tratamiento psicologico de todos los involucrados (lo cual aun no pudo ser, pues por trabajo y dinero les es muy dificil a los demandados. Desconozco si la actora y los niños lo iniciaron, pero seguro que no), y que esas visitas se harian con asistente social.

con respecto a la vivienda, se peticiono se de un tiempo a la actora p que devuelva el inmueble a los dueños, y se ofrece el padre p pagar los gastos de alquilar (mes de deposito, etc)... La actora dice qye el proceso de familia NO ES LA VIA CORRESPONDIENTE a esa peticion.

Esa es mi prg. principal: cual es la via entonces? se les ocurre que plantee algun incidente? de restitucion de la vivienda? porque no podrían ellos resolver cuando la medida se dicto en ese expediente???

Cualquier idea sera bienvenida.
 #699644  por kantaclaro

Si el inmueble es de propiedad de un 3º (y no de el matrimonio o los concubinos litigantes), entiendo que los primeros podrán accionar por vía civil para la restitución de la posesión.
De todas formas, por lo complejo, aconsejaría llegar a un acuerdo para ello. Saludos
 #699857  por DraSabri

Si, yo tb querria que salga por acuerdo, por eso presente la propuesta conciliatoria en el expte... le corrieron traslado a la contraria, y se opuso solo por no ser la via. No se que va a resolver el juzgado... pero si esta no es la via, desconozco cual serìa... es decir, pedirìa yo la restitucion de la posesion, pero que no fue tomada ilegalmente por ese tercero, sino que se funda en una manda judicial, me explico la contradicciòn que encuentro en ese planteo? que serìa incidental? es todo muuuy desprolijo