Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cajas profesionales

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #699479  por ernestocesar

Estimados Señores del Foro
Quisiera hacerles una consulta :
La caja de Arquitectos , Agrimensores y Tecnicos de la Provincia de Buenos Aires me Reclama una deuda por una cuota minima anual del 2001 (desde ese año se dicto una Ley que carga al Arquitecto matriculado , ahunque solo haya tenido una pequeña encomienda profesional con un monto minimo anual , en 2001: 1200$---- en la actualidad 3600$)
En mi caso desactive la matricula dede el 2002 hasta el 2007 , por lo tanto tambien me reclaman del 2007 y 2008.
Como realizo otra actividad independiente , pago mi jubilacion por monotributo,estando al dia .
YO NO ME VOY A JUBILAR POR ESA CAJA PROFESIONAL
¿puede la Caja Profesional EXIGIRME QUE PAGUE 8000$ Y CON INTERESES DEL 37% SI SON FINANCIADOS POR UN BENEFICIO QUE YO NUNCA VOY A PERCIBIR , PUEDE EMBARGARME COMO SE DESPRENDE DE UNA INTIMACION PRE JUDICIAL?

LES AGRADECERIA UNA ORIENTACION , DE CONOCEDORES DE LA JURISPRUDENCIA PREVISIONAL

ernestocesar
Miembro

#699665  por andrea1982

Hola. Tendrías que ver la ley que regula esa caja. Si realizás actividad independiente, entiendo que estás firmando planos, etc., al menos en mi ciudad, si un arquitecto trabaja por su cuenta, tiene la obligación de pagar los aportes, vaya o no a jubilarse por dicha caja. Lo mismo pasa con los abogados, vos podés o no integrar el mínimo, pero hay aportes que son obligatorios y si no los hacés te pueden reclamar.
Habría que ver tu caso en concreto, consultalo personalmente con un abogado.
 #699745  por ernestocesar

hola andrea
yo no estoy trabajando como arquitecto
Hago aportes jubilatorios y al monotributo por actividades inmobiliarias
Estuve matriculado en el colegio en el 2001 , de ahi me reclaman la deuda .Pero yo no me voy a jubilar por esa caja que te pide una cuota minima altisima 3800$
¿como me van a obligar a pagar si yo no tuve trabajo solo estuve matriculado?
gracias por tu ayuda