Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNCASO .. DOS PREGUNTAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #699597  por natusky

Buen dia colegas tengo una duda con una jubilacion de una señora tiene solo 3 meses de aportes reales.Nacio en abril 1951, en abril de 1969 cumplio los 18 años de ahi hasta sept. de 1993 puedo aplicar moratoria, me daria 24 años y 4 meses (de ellos a 7 les puedo aplicar 24476) el resto de deuda lo descuentan... bien el tema es lo que falta hasta los 30 años ( 5 años y 8 meses). Desde agosto del 99 a junio de 2004 fue monotributista y pago solo 3 meses, debe $7000 de ese periodo ( 4 años y 10 meses) y me estaria faltando 1 año mas . Puedo comprar ese año son serv. domestico? como puede cancelar la deuda de monotributo o le conviene renunciar el periodo y comprar todo por servicio domestico???
GRACIAS.......
 #699598  por arielruiz86

Yo no lo haria entrar en el riesgoso SDM, lo reinscribiria en el monotributo y mientras va pagando la mensualidad de ahora en mas cancelaria la deuda vieja del monotributo. Pero de todos modos le aclararia al cliente las opciones que tiene con su pros y contra y que decida el.
 #699625  por mmmm

otra cosa, ojo con los beneficios, no podes aplicar 7 años si el cese es despues del 2007, con respecto a lo otro tiene razon ariel, otra opcion, si tiene los 7000 para pagar deuda de monotributo, y para evitar todo el despelote que es pagar sdm extemporaneo, le conviene empezar aportar ahora, paga hasta diciembre y con art 19 llegas a los 30 años, si paga sdm 43$ por mes en tiempo y forma no vas a tener tantos problemas
 #701654  por natusky

Gracias por sus valiosos aportes, hable con la señora y esta dispuesta a reinscribirse en monotributo y pagar hasta que con ello y el exeso de edad llegue a los 30 años. Lo que no se es como se regulariza la deuda de monotributo, desde el sicam??? que pasos debo seguir?, perdon pero nunca lo hice ...se puede hacer un plan de pagos? GRACIAS de nuevo.
 #701678  por hugo2

natusky escribió:Gracias por sus valiosos aportes, hable con la señora y esta dispuesta a reinscribirse en monotributo y pagar hasta que con ello y el exeso de edad llegue a los 30 años. Lo que no se es como se regulariza la deuda de monotributo, desde el sicam??? que pasos debo seguir?, perdon pero nunca lo hice ...se puede hacer un plan de pagos? GRACIAS de nuevo.
Si se puede, con la clave fiscal en la opcion " mis facilidades " pones toda la deuda a regularizar y lo pagas en cuotas ( te lo acreditan en cuenta )
 #701754  por natusky

Hugo entre.. pero me deja calcular la deuda desde 07/2004 en adelante pero esta persona estaba inscripta con desde 08/1999 al 06/2004...donde veo esa deuda.. GRACIAS.
 #701899  por dramamita

yo le diria a tu clienta que vea a un contador................o que espere la ampliacion