Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1º SDM para el iniciador

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #61172  por helias

hola buenos dias a todos......
antes de ayer presente mi primer sdm y da la casualidad q era la primera en este tipo para el iniciador (estaba un poco desconcertado) y yo ya se imaginaran... la cuestion q los aportes de sdm figuraban con cuil de la beneficiaria y los cargo asi, me dijo q no hacian falta las boletas de pago pq figuraba todo en sijip aplicacion de R980... hasta ahi todo bien sin ningun problema. el tamite ya estaba iniciado... ayer fui por otro tramite y le consulte sobre el expte. me dijo q cuando estaba haciendo la probatoria el sistema no le dejaba pasar un paso y no sabia como hacerlo por q le pedia el cuil del empleador y tenia q consultar como hacia para q tome el mismo cuil. aqui biene mi consulta alguno de ustedes q ya le salio un tramite de este tipo (sdm) tienen algun iniciador o computista para yo decirle q lo consulte como realizo la probatoria y q salgan todas las cosas bien.
desde ya muchas gracias y aprovecho la ocacion para desearles feliz dia de las madres a todas las mamas q frecuentan este portal.

#61173  por helias

me olvidaba de algo muy importante soy de mendoza

#61234  por amg

Yo no denuncio ningún empleador y les aparece como RAZON SOCIAL NO REGISTRADA.

#61246  por Mldt

lo que tiene que hacer el iniciador es cargarlo como autonomo -monotributo (101 creo que es)....
de hecho, acá me llegó una notificación de una jubilación que tiene alta de pago para el mes de noviembre y cuando mirás el c´´omputo, no figuran aportes en relación de dependencia, el sistema tomo los de sdm como autonomo, por eso no pide cuil de empleador......

#61254  por ROCHI

Hoy estuve en Anses Liniers. El iniciador me dijo q no habia problema en poner el cuil del beneficiario. ..."ya que ellos mismos a veces hacen los aportes" ... (textuales palabras del iniciador). le pregunte si pedia nombre o algo del dador de trabajo y me dijo que no. Res.980 y listo. Besos

#61540  por FREDY44

Yo intento completar unos aportes por el SDMestico, que aclaro estoy pidiendo ayuda por que nunca hize uno y por lo que lei en esta parte, tambien me dijeron que al no tener empleador el mismo beneficiario se hace los aportes.

Espero haber servido en algo a mi me lo dijeron en el 0800 ANSES

FEDE
 #61673  por paulac444

HOLA QUERIA SABER SI ME PUEDEN DECIR QUE ES LO NECESARIO PARA EL TURNO CON SDM,ME TOCA EN LINIERS,INVOCAR LA RESOLUC 980..SI EN EL PPS Y ME DIJERON ALGO DE LLEVAR UN ANEXO....O ALGO ASI
MIL GRACIAS...

#61720  por ROCHI

ME DIJERON EN LNIERS, QUE EL INICIADOR AL VER QUE SALE EL CUIL DE LA PERSONA (BENEFICIARIA) NO ES NECESARIO MANIFESTAR UN DADOR DE TRABAJO. ESTOY POR INICIAR UNA, Y ESTOY CON UN POCO DE NERVIOS. PAULAC444 DECIME COMO TE FUE!!!!. LO DEL ANEXO II DE LA CIRCULAR 10, SE REFIERE A QUE SE LE EXIMA DE PRESENTAR LAS CERTIFICACIONES DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES, Y SE APLIQUE LA RESOL. 980. BESOS

#61987  por helias

les cuento como sigue el tramite..... todavia no puede hacer la provatoria, me dijo q lo q tenia q hacer era un ENQUITO; q lo habia hecho pero no se lo dejo pasar el sistema, q seguramente en algo se habia equivocado, q con mas tiempo lo iva a agarrar el lunes, le dige pq no consultaba con otras udai, me contesto q queria encontrar el error él mismo y q recurriria de ultima instancia a la interconsulta, esto me tiene re nervioso para peor tengo dos mas la semana q viene en la misma udai.

#62447  por natucha13

ROCHI:

Con SDM en Liniers, abonaste capital e intereses? o solo Capital?.. Te consulto porque es la primera vez que me toca en esa udai, y es mi primer SDM a presentar y tengo nervios!!!