Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION MAL CARATULADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #699750  por sils2005

Hola chicos!

Inicie una jubilacion por ceguera en Nov. de 2010, le dije un millon de veces a la iniciadora que se trataba de una jub por ceguera no invalidez, el tema es que ahora que no recaratularon y la Sra nuevamente debe ir a la Comision Medica. El problema es que tengo miedo de perder la retroactividad desde Nov. Que reclamo seria viable hacer ademas de ir a la Udai con la Sra y hacer que le explique la iniciadora el error que cometio a mi clienta. Estoy desesperada... saludos.
 #699777  por tricoloryricotera

HOLA! segun se hay una categoria de monotributo que es para jubilados.(monotributo pasivo o jubilado).es lo unico que podrias facturar.acordate que al hacer el retiro por invalidez presentastes el cese laboral.es uno de los requicitos fundamentales del retiro.el moonotributo para jubilados se lo suelo hacer a los clientes que nececitan habilitar un comercio,etc,.besos
 #699788  por tricoloryricotera

perdonnnn,me confundi de post para responder!!! jajaja,juro que estoy sobria.te pido disculpas.y la opcion que te doy mas alla de ir a la udai,con la clave de la seguridad social haces el reclamo por la pagina de anses.yo suelo usarlo cuando no me toman algun reclamo.ademas lo responden por correo asi que tu clienta quedaria conforme tambien.una vez mas disculpa la confucion.besos