Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Datos personales versus padrón histórico de autónomos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #699926  por Natyco

Hola a todos. Soy nueva en el foro pero no en la profesión de lo previsional.
Les cuento que fui a la UDAI de Pilar a presentar una jubilación y me la rechazan porque dicen que no coincide el acàpite de datos personales con el padrón histórico de autónomos.
Los períodos que no corresponden según ellos don del 70 a 72 ya que en el padrón hist de aut figura a partir del 73.
Yo les dije que según la res 555 su competencia es fijarse la coincidencia de los períodos a partir del 01/10/1993 cuando tienen moratoria de la L 24476. Ellos me dicen que no es el criterio que ellos adoptan.
Qué puedo hacer?
Ellos me aconsejaron que lo agregue en la ampliada. Pero por qué tendría que pasarlo a la ampliada??????????? Le estaría generando un perjuicio a mi cliente ya que al pasarlo a la ampliada esos períodos me aparecen con deuda siendo períodos que están pagos y tendrían que estar en la situación de revista 1.
Qué opinan???????????????
Alguién inicia en UDAI Pilar????????????????????
Muchas gracias
 #699940  por MARIO1943

Natyco escribió:Hola a todos. Soy nueva en el foro pero no en la profesión de lo previsional.
Les cuento que fui a la UDAI de Pilar a presentar una jubilación y me la rechazan porque dicen que no coincide el acàpite de datos personales con el padrón histórico de autónomos.
Los períodos que no corresponden según ellos don del 70 a 72 ya que en el padrón hist de aut figura a partir del 73.
Yo les dije que según la res 555 su competencia es fijarse la coincidencia de los períodos a partir del 01/10/1993 cuando tienen moratoria de la L 24476. Ellos me dicen que no es el criterio que ellos adoptan.
Qué puedo hacer?
Ellos me aconsejaron que lo agregue en la ampliada. Pero por qué tendría que pasarlo a la ampliada??????????? Le estaría generando un perjuicio a mi cliente ya que al pasarlo a la ampliada esos períodos me aparecen con deuda siendo períodos que están pagos y tendrían que estar en la situación de revista 1.
Qué opinan???????????????
Alguién inicia en UDAI Pilar????????????????????
Muchas gracias

NO ESTA CLARO
PORQUE NO PONES, LO QUE TE FIGURA EN DATOS PERSONALES Y POR OTRO LADO LO DEL PHA
LOS PERIODOS QUE FIGURAN EN DATOS PERSONALES , TIENEN QUE APARECER TODOS , LO QU E STAS CONFUNDIDA ES QUE A PARTIR DEL 10/1993, SE RESPETA LA CATEGORIA Y ANTERIOR PODES PONER UNA CATEGORIA MAS BAJA, PERO SIEMPRE REFLEJANDO LOS PERIODOS DE DATOS PERSONALES
LOS PERIODOS PAGOS O IMPAGOS DE DATOS PERSONALES , VAN EN SICAM 1, LO MISMO LOS PERIODOS QUE COMPRES
 #700189  por AIA

A MI ME DENEGARON UNA JUBILACION PORQUE ANTES DEL 09/93 BAJE LA CATEGORIA PUSE LA 981 Y EN EL PUC ESTABA LA 003....EN PHA ME SALTA OTRA CATEGORIA (131) PERO EL PERIODO ES EL MISMO TANTO EN EL PUC COMO EN EL PHA......AHORA CALCULE NUEVAMENTE EL PLAN CON LA CATEGORIA 003 Y LA CUOTA PISA LOS $800 UNA LOCURA........ESTE SR. ESTABA ACOGIDO A LA MORATORIA 592/79 TENIA UNOS 8 MESES DE ANTICIPO Y EL RESTO DEUDA IGUAL CUANDO CALCULE PUSE "NO" A LA MRATORIA Y APLIQUE LA 24476 PERO....DENEGADA!!!!..... :evil: :oops: :twisted: *leo* *suerte*
 #700501  por Natyco

Hola! Muchas gracias por sus respuestas.
Acá les paso los datos de uno de los dos casos que me rechazaron.
Padrón histórico de autónomos:fecha de inicio :12/1972

acápite de datos personales:
comienza en 12/1972.
En principio me pueden decir que coincide pero no está cargado el período 01/1970 a 11/1972. Y en el acápite de pagos me aparece a partir de 01/1970.
Qué hago con esos pagos??????????????????????? En la AFip no me lo quieren cargar
Gracias