Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación: comprar 30 años de aportes????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #700111  por facumanu

Estimados colegas:

Quisiera saber y compartir con Ustedes cuál es la actitud que debemos tomar frente a las jubilaciones sin inscripción, en las que tenemos que comprar los 30 años de aportes. Ante tanta incertidumbre, ya sea desde la posible ampliación de la moratoria, como la sanción de la nueva ley de SDM, deseo saber qué les dicen a sus clientes, es decir qué les aconsejan?... esperar unos meses, empezar a aportar con sdm??. Hay muchos riesgos por lo que puedo ver. He leído todas la resoluciones y libros con respecto a esta cuestión. Me gustaría conocer su opinión colegas queridos.

Muchas gracias. *leo*
 #700120  por tincho_20

facumanu escribió:Estimados colegas:

Quisiera saber y compartir con Ustedes cuál es la actitud que debemos tomar frente a las jubilaciones sin inscripción, en las que tenemos que comprar los 30 años de aportes. Ante tanta incertidumbre, ya sea desde la posible ampliación de la moratoria, como la sanción de la nueva ley de SDM, deseo saber qué les dicen a sus clientes, es decir qué les aconsejan?... esperar unos meses, empezar a aportar con sdm??. Hay muchos riesgos por lo que puedo ver. He leído todas la resoluciones y libros con respecto a esta cuestión. Me gustaría conocer su opinión colegas queridos.

Muchas gracias. *leo*
por el momento sino alcanza el periodo de mortoria lo unico q queda es SDM, y esta el riesgo de perder el dinero. Es la unica opcion hasta ahora.
 #700396  por arandu2

Si es hombre y esta cumpliendo la edad, lo mejor es inscribirse en monotributo y empezar a aportar. Eso es lo mas seguro.
Si es mujer, debe esperar y rezar para que salga la ampliacion de la moratoria tan comentada.