Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta en lectura del SIPA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #700187  por nitocba

Buenas tardes gente tengo una consulta para hacerles en SIPA me figuran aportes:
antes de 1994
año nombre c.se alt /baj M:T rem cuenta razon soc
1986 juan 12
1983 juan 01 04 04
1978 juan 01 02 02

despues 1994
periodo fecha
199506
199505
199504
199503
199502
Mi duda es¿ en 1986 que solo figura alta en el mes 12 y no me figura baja solo le computo un mes para los calculos?
gracias
 #700463  por gbl

Te ayudo porque alguna vez tuve la misma duda y debí hacer un curso..Lo que importa del SIPA es en donde dice M.T (o sea meses trabajados) si no figura nada o esta en cero es porque faltó la DDJJ del empleador, cuestión que la adm no tiene esos periodos.. entonces no importa cómo lo quieras contar vos o como lo entiendas.. la anses te los va a negar (en ppio) lo que deberías hacer es lograr "probar" que en ese periodo trabajó.. cómo y formas.. te lo dejo para estudiar..
Suerte!!
 #700481  por nitocba

Entonces no los voy a tener en cuenta la duda me surgia por si superpongo periodos de RD con autonomos. muchas gracias por responder
 #740471  por jamila

Me sirvió mucho la explicación de este post. GRACIAS.
Unas consultitas màs al respecto:
Desde julio del 94 los datos volcados en el sipa son otros. Son otras columnas. Mis dudas son:
1) Si no figura ningún monto en "Transferencias" significa que no se hizo aporte a anses aunque figuren ciertos montos en la columna "D.D.J.J. empleador"?
2) Se toman en cuenta esos meses en que figuran montos en la columna "DDJJ empleador" y no figuran montos en "transferencias".
3) ¿ES importante la columna "concepto" dentro de Transferencias? Alguien me dijo que tiene que decir "A14" o "101", y que si había otro número o código no me lo tomaban como válido a ese mes. ¿Es cierto?

Desde ya muchas gracias!