Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • demanda por estudios

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #700210  por juansanchez89
 
hola! como estan?, me parece que este foro es solo para abogados, si es asi disculpenme, de no ser asi, tengo una consulta, tengo 21 años y estoy estudiando en un profesorado de arte, mi pregunta es : ¿tengo derecho a iniciar un juicio por estudio a mi padre cursando estudios terciarios?, porque la verdad mi carrera es algo costosa.
bueno, desde ya muchas gracias.
 #700260  por DoctorPiccafeces
 
Antes que hacerle juicio a tu viejo, ponerte a trabajar, ¿no se te ocurrió?
 #700356  por nonbis
 
DoctorPiccafeces escribió:Antes que hacerle juicio a tu viejo, ponerte a trabajar, ¿no se te ocurrió?
EXCELENTE !!! Mientras yo estudiaba, trabajaba de 8 a 18 y mantenía una familia. Esto no es Estados Unidos, donde si alguien te mira mal ya podés iniciarle acciones por discriminación... Cualquiera pretende utilizar Tribunales como si fuese un banco casi gratuito.-
 #700547  por andrea1982
 
Es una joda, no? :shock: No sé donde existirá ese tipo de acción. En Argentina no...
 #700565  por juansanchez89
 
uuuh jeje perdon! lo que pasa es que mi carrera demanda mucho tiempo para realizar los trabajos practicos como las pinturas, esculturas, dibujos y grabados, sin mencionar que debes estudiar tambien en las materias pedagogicas como en cualquier profesorado, pero bueno, mil disculpas, solo trataba de facilitar las cosas, puesto que desde nos fuimos de casa mi padre nunca me dio un peso, y crei que era la oportunidad de que me ayudara a formarme, al menos eso me debe, en fin, lo siento si he molestado con mi consulta, de todas maneras les agradezco que me hayan contestado.
 #700567  por leny2010
 
Perdon por la intromision, pero se entiende que ustedes se fueron de la casa puede que tu papa haya quedado resentido por el abandono y por eso no te dio un pesom en cuyo caso tendrias ue entenderlo.
Pero sacando la parte economica habria que evaluar cuando estabas con el como era como padre, y si fue un buen padre no seria mejor hablarlo con el, y reconocer que de alguna manera lo necesitas en vez de mostrarte con orgullo y encina hacerle juicio, me parece inmoral hacerle eso a un padre y ademas ya sos mayor de edad no??
Mi hijo esta en una carrera jodida como es ingenieria, sumado a ue esta enfermo y nosotros lo ayudamos en un todo mientras podamos por eso recapacita y habla con tu padre que a lo mejor lo que esta necesitando es que lo abraces, te lo digo como mama de un hijo como vos *abrazo*
 #700681  por andrea1982
 
juansanchez89 escribió:uuuh jeje perdon! lo que pasa es que mi carrera demanda mucho tiempo para realizar los trabajos practicos como las pinturas, esculturas, dibujos y grabados, sin mencionar que debes estudiar tambien en las materias pedagogicas como en cualquier profesorado, pero bueno, mil disculpas, solo trataba de facilitar las cosas, puesto que desde nos fuimos de casa mi padre nunca me dio un peso, y crei que era la oportunidad de que me ayudara a formarme, al menos eso me debe, en fin, lo siento si he molestado con mi consulta, de todas maneras les agradezco que me hayan contestado.
Juansanches89, la mayoría de los que participamos acá somos abogados, y no creas que tu carrera es la más dificil o la más cara. En cualquier carrera corres con gastos, y tenés que dedicar horas de estusdio. En derecho, por ejemplo, tenemos que gastar en códigos, leyes, libros, fotocopias, y demás. También lleva su tiempo, he pasado, más de una vez, más de 8 horas seguidas estudiando. Aún así, jamás se me ocurrió demandar a mis padres para que me mantuvieran mientras estudiaba, de hecho, tampoco viví con ellos durante mi carrera.
Te preguntaría como llegaste a la facultad... porque me imagino que antes, alguien te compró los útiles para el colegio primario y secundario. Te pagó el transporte, los guardapolvos o uniformes, etc.
Hoy, soy abogada, trabajo y estudio otra carrera, y tampoco se me ocurre ir a decirle a mi flia que me tiene que pasar plata porque estudio.
Disculpame, siceramente lo tuyo suena demasiado egocéntrico, mis padres me tienen que mantener a MI, porque MI carrera es dificil, porque MI carrera es cara, etc.
Creo que la mayoría de los que estamos acá transitamos por la facultad. Yo conozco gente que estudió Bellas Artes (supongo que estudias eso) y trabajó al mismo tiempo, tambien tengo amigos arquitectos, amigos abogados, amigos contadores, amigos ingenieros, y ninguno se vió en la necesidad de demandar a sus padres.
Habrá habido quien trabajó por necesidad, por opción, o que no trabajó, pero a los 21 años ya estás grandecito, y además, no sos el único que estudias y tenés gastos.
 #700718  por flux
 
"il laboro no morde"

:lol:
 #700733  por ANAMARIAP
 
juansanchez89 escribió:uuuh jeje perdon! lo que pasa es que mi carrera demanda mucho tiempo para realizar los trabajos practicos como las pinturas, esculturas, dibujos y grabados, sin mencionar que debes estudiar tambien en las materias pedagogicas como en cualquier profesorado, pero bueno, mil disculpas, solo trataba de facilitar las cosas, puesto que desde nos fuimos de casa mi padre nunca me dio un peso, y crei que era la oportunidad de que me ayudara a formarme, al menos eso me debe, en fin, lo siento si he molestado con mi consulta, de todas maneras les agradezco que me hayan contestado.
El tiempo para reclamarle "alimentos" (que cubre vestimenta, gastos de estudios, salidas, medicamentos, alimentos propiamente dichos, etc, etc, etc) ya pasó por tu edad.
La formación a la que tu padre debía ayudar era mientras estabas en el colegio, y en los primeros años de facultad o lo que fuese, hasta los 21 años.
Formarte ahora depende de tu esfuerzo ya que sos mayor de edad. Ya nada "te debe" tu padre si no lo reclamaste a tiempo.
Un saludo, ANAMARIA
 #700773  por cfg
 
Coincido con todos pero les comento, que hace poco salió un fallo de Pcia. de Bs. As. que condenó a un jubilado a pasar una suma mensual para su hija mayor de 21 añoshttp://tiempo.elargentino.com/notas/inusual-fallo-una-cuota-de-alimentos
Además podría reclamar los alimentos adeudados hasta los 21 que no estén prescriptos...
 #700778  por cfg
 
cfg escribió:Coincido con todos pero les comento, que hace poco salió un fallo de Pcia. de Bs. As. que condenó a un jubilado a pasar una suma mensual para su hija mayor de 21 añoshttp://tiempo.elargentino.com/notas/inusual-fallo-una-cuota-de-alimentos
Además podría reclamar los alimentos adeudados hasta los 21 que no estén prescriptos...
Encima leyendo la nota la "niña" cursaba Bellas Artes como es Sr. consultante :lol: :lol:
 #700785  por cdiriarte
 
Coincido plenamente con los contundentes comentarios de todos los colegas preopinantes. Pero, estimo que Juan está sufriendo la desatención de su padre y se me ocurre pensar que el señor es un turro porque es cierto que una persona de 21 años o menos ya puede trabajar y mantenerse sola, pero en muchos casos los padres les dan una mano a sus hijos hasta que se reciben en alguna universidad y en diversos casos les pagan todos los gastos hasta luego de recibidos. Más allá que una vez alcanzada la mayoría de edad, el reclamo de alimentos deviene improcedente, hay padres que, parece, tienen el concepto que a partir del cumple Nº 21, los hijos ya no son sus hijos sino del mundo, como cualquiera que no tiene relación alguna con ellos. Triste pero la realidad es que deberás BUSCAR TRABAJO estimado Juan. Pensá que es mucho mejor y de ésa manera le deberás un poco menos a tu progenitor. Cuando vendas algunas de tus esculturas o pinturas, pagale a tu padre los gastos que hizo por vos desde que naciste y hasta los 21 años. Uf, me fui al joraca. Mil disculpas. Saludos.