Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • escrito sin firma de parte. ratificacion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #700495  por SamMont
 
Hola a todos!!! Les cuento que estoy por recibirme y para eso estoy cursando el practico profesional...hace algunos años que trabajo en un estudio por lo que el tema procesal se me hace mucho más fácil, pero es justamente en una clase donde escuche algo que NUNCA HABIA OIDO....trate de buscar en el Código pero no lo encontré.. *leo* .OCURRE QUE UN PROFESOR ME AFIRMO QUE SE PUEDE PRESENTAR UN ESCRITO SIN FIRMA DE PARTE, SIN INVOCAR EL ART. 48, EL CUAL LA PARTE TENDRÍA 5 DÍAS :?: PARA RATIFICAR Y QUE SERIA PERFECTAMENTE VALIDO....no me quiso explicar cual era el fundamento, le pregunte si se referia a los escritos de mero tramite y me dijo que no, solo se limito a decirme que era "ley"....Alguien podría ayudarme??????.. :roll: .Bueno gracias por la ayuda que me puedan brindar!! *flor*
 #700618  por Squonk
 
Nunca escuché algo semejante.
Preguntale cual es la norma que especificamente indica esa situación.
Si te dice que es ley, es que no sabe.
Saluti
 #700696  por diegogvillamayor
 
lo que pasa es que si vos presetnas un escrito que no es de mero tramite sin la firma de la parte, te van a sacar un despacho que diga que le falta la firma, que no cumple con los recaudos del art **** (no me acuerdo el numero del CPCC donde dice como se presentan los escritos) y que tenes que subsanar el error bajo apercibimiento. O algunos no sacan el bajo aparcibimiento y solo te piden que lo subsanes. Presentas nuevamente el escrito firmado por la parte y listo.
Pero en si te van a despachar ese escrito cuando se ratifique............

saludos.
 #700703  por mcfgdm
 
hola yo no se si es ley o no pero en un juicio en capital presente un escrito en donde desisto de un demandado y pido audiencia art. 360 sin firma de la parte y en ese mismo momento dejé un escrito ratificando mi gestión y me lo despacharon sin decir nada, solo teniendo en cuenta la ratificación hecha x mi cliente, no se si es normal o no pero a mi me funcionó

saludos cecilia
 #700757  por SamMont
 
Muchas gracias a todos!!!....la verdad es que pense lo mismo...le pregunte si se refería a los cinco días dentro de los cuales queda consentido, pero lo unico que me dijo fue que "no"... (aclaro que en buenos terminos, no me la creo...solamente quería saber de qué hablaba)...y con lo de "es ley" la remató... :shock: ....bueh, me quedan un par de meses más en el practico...será cuestión de empezar yoga...ja ja...
Gracias otra vez a todos!!! *suerte*