Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimientos de servicios ante el IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #61335  por AGDA

Soy abogado de Cdad Autónoma. Tengo una clienta docente que tambien vive en Capital, con un estado de salud y económico es muy delicado, de modo que quiero molestarla lo menos posible. Preciso hacer el reconocimiento de servicios ante el IPS. Un par de dudas

1) El formulario 101 del IPS, quien puede certificar la firma y que sea aceptada por IPS? Aceptan certificaciones de ANSES? De Policía federal? También me enteré de que se lo puede certificar en la Casa de la Prov de Bs As de Capital. Por favor, indiquenme que autoridades certificantes son válidas, porque me han comentado que, por ejemplo, de ANSES no aceptan

2) El trámite sería realizado por mí o por algún amigo de La Plata. Se necesita credencial (como la de ANSES) para actuar como apoderado? Cual es el formulario de carta-poder del IPS (en la web del IPS no está). Si alguien lo puede postear, mejor

3) Es necesario presentar el DNI original del solicitante o con unas fotocopias certificadas (es copia fiel) alcanza?

Desde ya muchas gracias.

Atte.
 #61493  por mirtalucia

AGDA escribió:Soy abogado de Cdad Autónoma. Tengo una clienta docente que tambien vive en Capital, con un estado de salud y económico es muy delicado, de modo que quiero molestarla lo menos posible. Preciso hacer el reconocimiento de servicios ante el IPS. Un par de dudas

1) El formulario 101 del IPS, quien puede certificar la firma y que sea aceptada por IPS? Aceptan certificaciones de ANSES? De Policía federal? También me enteré de que se lo puede certificar en la Casa de la Prov de Bs As de Capital. Por favor, indiquenme que autoridades certificantes son válidas, porque me han comentado que, por ejemplo, de ANSES no aceptan

2) El trámite sería realizado por mí o por algún amigo de La Plata. Se necesita credencial (como la de ANSES) para actuar como apoderado? Cual es el formulario de carta-poder del IPS (en la web del IPS no está). Si alguien lo puede postear, mejor

3) Es necesario presentar el DNI original del solicitante o con unas fotocopias certificadas (es copia fiel) alcanza?

Desde ya muchas gracias.

Atte.
Hola Agda. Te contesté por correo privado.