Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Problema Rentas de la ciudad (PATENTE)

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #701400  por Apostole
 
Disculpen la ignorancia colegas, pero no es algo que haya hecho jamas.

El tema es personal , no de algún cliente.

Compre, el día lunes, para mi señora un automóvil usado. Saque informe de dominio, de patentes e infracciones. Todo salio perfecto. De abogado obse, tambien saque informes de los dos titulares, que salieron ok.

Ahora, cuando me entregan el titulo del vehiculo ayer, me dicen que por un error del registro de hace 5 años (cuando el auto se inscribió) inscribieron una radiación en vez de la compra y el auto durante los últimos 5 años no emitió patentes. El informe de la semana pasada de rentas de la ciudad dice claramente el dominio, modelo y NO REGISTRA DEUDAS.

Hoy voy a rentas a fin de ver como solucionarlo para que las mismas me lleguen, y me dicen que habia habido un problema y ahora, lo corrigen y aparecen desde 2006, TODAS las patentes impagas.

Se que civilmente esto se lo reclamaré al anterior dueño. Pero claramente hay un grosero error de rentas, y siempre existe la posibilidad de uqe el dueño se quier hacer el sota.

Alguna idea al respecto? alguna medida contra rentas? como para que se elimine esa deuda? alguna responsabildad que les cabe? No se, algún tipo de presentación que uno pueda hacer para que el vehiculo quede exento de esto por ser claramente un error de ellos.

Gracias de antemano.

Federico