Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • La profesión y la falta de respeto a los profesionales

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #701734  por Cecilaw35
 
Muchos miramos avisos o tenemos alertas de empleo que llegan a nuestro e mail en busca de una situación mejor...

Y algunos publican este tipo de avisos:


http://www.jobshark.com.ar/trabajoenArg ... tart_i=721

El aviso pide un "abogado junior" y solicita un estudiante de primer o segundo año... seguramente es para pagarle menos...

Pero bien cierto es que un graduado es un abogado junior y un estudiante es ... estudiante. Le faltan x cantidad de materias según la universidad para ser abogado pero generalmente son al menos 30 materias...

¿Podemos seguir permitiendo este tipo de cosas? ¿Qué hacen los colegios profesionales al respecto?

Deseo fervientemente que hagan algo. Y pronto.
 #702822  por flux
 
Pero en si que tiene de malo el clasificado para que lo tildemos de falta de respeto? el hecho de que pone primero que busca abogado pero luego en el detalle aclara que pide un estudiante?
 #702884  por Cecilaw35
 
flux escribió:Pero en si que tiene de malo el clasificado para que lo tildemos de falta de respeto? el hecho de que pone primero que busca abogado pero luego en el detalle aclara que pide un estudiante?
Si, es como relativizar la condición de graduado, como si cualquiera pudiera ejercer la profesión sin estar recibido.

Estudié muchos años para ser abogada, y no creo que un estudiante de 1°o 2° año esté en la misma situación que yo, todavía hasta puede cambiar o abandonar la carrera.

Si queremos defender los derechos ajenos creo que hay que defender los propios. Y las palabras tienen un significado claro, estudiante no es lo mismo que graduado. No es una afrenta, pero llamemos a las cosas por su nombre. Sobre todo si después queremos que nos respeten.

Podrías decir que es una falta de consideración, de ubicación, en fin.

Saludos.
 #702959  por viko
 
en mi provincia sigue existiendo la profesion de procurador.
es decir: existe el titulo habilitante expedido por la UNT, y el procurador puede hacer su trabajo asistido de un abogado.
creo que con la oferta, se agrevia principalmente a la profesion de procurador
saludos
 #703004  por nonbis
 
Les recomiendo mucho la lectura del opúsculo "LA DIGNIDAD DEL ABOGADO" del insigne maestro mejicano José Campillo Sáinz. Búsquenlo por internet que se consigue. Es un librito donde, aunando afecto por la profesión y una aguzada crítica nos recuerda el valor de nuestras actuaciones y la severidad de sus consecuencias. Saludos.-
 #703008  por Cecilaw35
 
nonbis escribió:Les recomiendo mucho la lectura del opúsculo "LA DIGNIDAD DEL ABOGADO" del insigne maestro mejicano José Campillo Sáinz. Búsquenlo por internet que se consigue. Es un librito donde, aunando afecto por la profesión y una aguzada crítica nos recuerda el valor de nuestras actuaciones y la severidad de sus consecuencias. Saludos.-

¡Gracias por la recomendación!
 #703119  por airis
 
Gracias por la recomendacion de lectura., y con referencia al Tema en cuestion Hace aproxidamente tres años que sale continuamente un aviso para un abogado de Zona Sur.
Titutar de Estudio Juridico,requiere Abogado 30 a 45 soltero sin hijos,para actuaciones generales-Registro de conductor-Buen animo y entusiasta-Para llevar y procurar causas,buen humor y buena presencia-cuestion remunerativa a tratar-Preferentemente que resida zona de Ballester o cercania-
En otras oportunidad ha dado otras especificaciones,siempre en Computrab. Saludos.
 #703223  por Squonk
 
Estimados:

No quisiera resultar antipatico, pero considero que en la actualidad se ha producido una devaluacion del título de abogado en la sociedad, lo que evidentemente trae la disminucion del respeto que se tenia en decadas anteriores.
No se cuales seran las causas de esta devaluacion, pero creo que la pueden ver hoy a diario.

Saludos cordiales
 #703328  por DAL
 
Si bien se que muuuuchas situaciones de abuso de empleadores, creo que ste aviso no es el caso. Me parece que lo de ABOGADO JR es una etiqueta que pone el operador de la busqueda y NO un recaudo de la empresa. Fijense que es super claro lo que buscan: un estudiante de derecho, de primero o segundo año, para tareas administrativas en el area legal, analisis de documentacion y colaboracion en el proceso de oficios, para un Banco. Esta perfectamente adecuado, la peticion a la funcion, me parece. Y veo sumamente positivo que se convoque a un estudiante, usualmente un estudiante es considerado "la peste" a la hora de las convocatorias laborales.
En definitiva, no veo EN ESTE CASO, una falta de respeto a la profesion.
 #703475  por inviguiatti
 
Squonk escribió:Estimados:

No quisiera resultar antipatico, pero considero que en la actualidad se ha producido una devaluacion del título de abogado en la sociedad, lo que evidentemente trae la disminucion del respeto que se tenia en decadas anteriores.
No se cuales seran las causas de esta devaluacion, pero creo que la pueden ver hoy a diario.

Saludos cordiales
Coincido squonk, pero yo seria mas amplio en la apreciacion, se ha producido una devaluacion del SER humano en general, con todo lo que ello implica
saludos
 #703529  por Cecilaw35
 
DAL escribió:Si bien se que muuuuchas situaciones de abuso de empleadores, creo que ste aviso no es el caso. Me parece que lo de ABOGADO JR es una etiqueta que pone el operador de la busqueda y NO un recaudo de la empresa. Fijense que es super claro lo que buscan: un estudiante de derecho, de primero o segundo año, para tareas administrativas en el area legal, analisis de documentacion y colaboracion en el proceso de oficios, para un Banco. Esta perfectamente adecuado, la peticion a la funcion, me parece. Y veo sumamente positivo que se convoque a un estudiante, usualmente un estudiante es considerado "la peste" a la hora de las convocatorias laborales.
En definitiva, no veo EN ESTE CASO, una falta de respeto a la profesion.

Entonces que pidan directamente un estudiante de derecho para administrativo legal. El título hace a 5 años o más de estudio.

No creo que el estudiante sea "la peste" justamente porque muchos profesionales, vulnerando las leyes laborales, los tienen en negro y les pagan menos. También sucede con nosotros, los profesionales cuando estamos en relación de dependencia que somos objeto de este tipo de abusos. Y nosotros somos quienes defendemos a los trabajadores....

Planteo que llamemos a las cosas (en este caso a las personas) por su nombre. Después no nos quejemos cuando la gente no nos considera, no nos paga. Si no empezamos cada uno a poner límites tarde o temprano esto es como un tsunami, se nos viene encima.
 #703531  por Cecilaw35
 
Squonk escribió:Estimados:

No quisiera resultar antipatico, pero considero que en la actualidad se ha producido una devaluacion del título de abogado en la sociedad, lo que evidentemente trae la disminucion del respeto que se tenia en decadas anteriores.
No se cuales seran las causas de esta devaluacion, pero creo que la pueden ver hoy a diario.

Saludos cordiales
Creo que si que si es como usted plantea, es el momento de revalorizarlo, de revalorizarse.

Usted, acaso, se atendería por un "médico junior" estudiante de medicina de primer o segundo año ¿?

Creo que nadie.
 #703532  por Cecilaw35
 
Más allá de las opiniones y participaciones subsiguientes quiero agradecer a todos los colegas por su opinión en este tema. Y aprovecho para saludarlos en estas próximas Pascuas.