Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEMORA DE EQUIPAJE Y DAÑOS EN EL MISMO

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #701788  por GRACE 68
 
HOLA COMO ESTAN?QUERIA CONSULTARLES ACERCA DE LOS PASOS A SEGUIR EN ESTOS CASOS.
LES CUENTO EL CASO YO TENIA QUE VIAJAR POR AEROLINEAS ARGENTINAS HACIA CHILE DE AHI A MEXICO Y DE AHI A CANCUN.
EL VUELO A CHILE SE CANCELA A ULTIMO MOMENTO.
RECLAMAMOS XQ TENIAMOS QUE TOMAR OTRO VUELO SINO PERDIAMOS LOS DEMAS VUELOS.

NOS OFRECEN LLEVARNOS A EZEIZA EN UN VUELO DE AERO MEXICO HACIA MEXICO Y DE AHI A CANCUN COMO ESTABA PREVISTO-
NOS HACEN FIRMAR UN ESCRITO QUE DICE QUE NOSOTROS DESISTIMOSS DEL VUELO, NO QUE ELLOS CANCELAN, LO HACEMOS XQ YA NO QUEDABA TIEMPO PARA DISCUTIR SE NOS IBA EL OTRO VUELO.

EL EQUIPAJE YA LO HABIAMOS DESPACHADO ANTES DE QUE SE CANCELARA EL VIUELO.
CUANDO LLEGAMOS A CANCUN EL EQUIPAJE NO HABIA LLEGADO, RECLAMO Y ME DICEN QUE TODAVIA ESTABA EN BS AS, QUE LO ENVIARIAN AL HOTEL.
LLEGAMOS AL HOTEL A LAS 11 HS SIN ROPA CON LA ROPA DEL VIAJE NADA MAS, TUVIMOS QUE COMPRAR MALLA REMERAS ETC.
ESTUVIMOS 2 DIAS SIN EQUIPAJE, CUANDO FINALMENTE LLEGA LA VALIJA ESTABA DESCOCIDA, FALTABAN ALGUNAS COSAS DE POCO VALOR A SABER UN SAHAMPOO, UNA CREMA ETC.

YO HABIA CONTRATADO UN SEGURO PERO ESTA NOMBRE MIO Y DE MI HIJA Y EL TICKET QUE AGARRO LA CHICA DE LA AEROLINEA JUSTO ES EL DE MI MARIDO, ASI QUE NO CREO QUE SEA VIABLE RECLAMAR POR AHI.

QUE ME SUGIEREN YO QUISIERA RECUPERAR EL DINERO QUE GASTE EN ROPA Y EL ARREGLO DE LA VALIJA QUE ERA NUEVA Y LLEGO DESTRUIDA, DE ESTO NO TENGO RECLAMO.

AHORA A QUIEN RECLAMO A AEROLINEAS NO ES CIERTO XQ FUE UN PROB DE ELLOS AUNQUE EL EQUIPAJE ME LO ENVIARAN X AERO MEXICO?

GRACIAS ESPERO HABER SIDO CLARA SINO POR FAVOR PREGUNTENME QUE ACLARO.
*flor*
 #703239  por GRACE 68
 
hola, la verdad no entiendo la respuesta, abogado no voy a buscar porque yo soy abogada, la idea del foro es compartir experientas entre los colegas , comentar como se manejaron en casos similares y que respuesta han tenido de la contra parte en esos casos, por lo menos es la devolucion que siempre he tenido en las distintas areas del foro que tratan otros temas.
Espero que haya algun otro colega dispuesto a responder con la buena voluntad que nos caracteriza a la mayoria de los miembros.Muchas gracias.
 #707468  por Dra. 33
 
Hola Grace:
Tengo un caso similar con Aerolíneas. A un cliente no le despacharon las valijas donde llevaba material para realizar un show en Comodoro Rivadavia. Llega ahí y sin las valijas, y además tarde, porque la fiesta había comenzado.
Se arregló como pudo. Tuvo que improvisar. Por suerte salió bien su show.
Terminada la fiesta, fue al hotel y a las 4 de la mañana, llegaron de Aerolíneas a traerle las valijas, todas mojadas, porque había estado a la intemperie y llovió.
Te cuento lo que pienso hacer. Tal vez te sirva.
Voy a hacer una nota y la entregaré en manos en la Central de Aerolíneas.
Luego espero respuesta. Seguramente ofrecerán una "indemnización" donde darán un ticket aéreo y ahí comienzo a negociar.
Si no me satisface lo que me ofrecen, voy a mediación privada y luego, comienzo el juicio. Lo que todavía no sé bien si hago un Daños o voy por la Ley Defensa del Consumidor.
Espero que te sirva este comentario.
 #754609  por Azulinda
 
En este tipo de casos lo mas facil y rapido es hacer una mediación, yo como mediadora he arreglado un par y lo que generalmente te ofrecen en principio es pasajes en lugar de dinero. En esos casos se acepto.

Yo aconsejo preparar una liquidación mas lo daños derivados del hecho y las facturas de los gastos que hayan realizado.

Cualquier duda consulten.

Saludos.